Miércoles 17 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 17 de Diciembre de 2025 y son las 09:21 - Cronograma de pago del aguinaldo para empleados públicos de Santa Fe / Los incentivos fiscales que propone el "mini Rigi" contenido en la reforma laboral / Un ?Morocho? campeón mundial: el mejor toro Brangus del Planeta es argentino / ?No hay desarrollo posible sin equilibrio social, sin federalismo real y sin respeto a las provincias? / Con Elías Suárez en la reunión, gobernadores denunciaron el desfinanciamiento de las provincias y reclamaron obra pública / La carne presiona a la inflación: la suba del ternero genera un ?desbalance estructural? en el mercado / El gobernador Elías Suárez firmó un decreto para reforzar el control del gasto administrativo / La advertencia de Festram sobre la reforma laboral: "Necesitan a los trabajadores sin defensa" / Vuelve Midachi: el histórico trío humorístico regresa a los escenarios en junio de 2026 / A la espera de una convocatoria, Maximiliano Pullaro marcó límites a Nación: "Defendemos los intereses de Santa Fe" / Caravana electrónica obligatoria: charla informativa en la Sociedad Rural de Vera / Paro de aceiteros y movilización: advierten impacto en logística y exportaciones / El Congreso Nacional de Aapresid regresa a Rosario en agosto de 2026 / La informalidad laboral se concentra en Pymes antes que en grandes empresas / La Federación Aceitera anunció paro activo y movilización contra la reforma laboral / Adecoagro y ACA concretaron la compra de Profertil y toman el control del mayor productor de fertilizantes de Sudamérica / ¿Es bueno o es malo comer fruta de noche? / El camino para volver a tener el TC en Rafaela: "Sabíamos que estaba por darse" / Caputo se reunió con la UIA en la antesala de la discusión por la reforma laboral / Desecado estratégico en girasol: una clave para reducir pérdidas por palomas y cotorras /

POLITICA

29 de junio de 2020

Perotti: “La curva de contagio se ha acelerado”

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, instó a los santafesinos y santafesinas a trasladarse lo menos posible ante el crecimiento de casos positivos por Covid-19 en el territorio provincial.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, instó a los santafesinos y santafesinas a trasladarse lo menos posible ante el crecimiento de casos positivos por Covid-19 en el territorio provincial, al afirmar que “si no tenemos que movernos no lo hagamos, si no tenemos que viajar a Buenos Aires, Chaco o Entre Ríos porque la actividad no es esencial, no lo hagamos. Estamos en un momento donde la curva de contagios por Coronavirus se ha acelerado, por eso hemos aumentado fuertemente los controles de ingresos a la provincia”.

Ante el avance de casos, la Casa Gris refuerza los ingresos al territorio provincial mediante la acción Accesos Cuidados, que consiste en aumentar el personal y equipamiento en cuatro puntos clave y de alta circulación, como son: Autopista Rosario-Buenos Aires (peaje General Lagos); ruta nacional 11 (a la altura de Florencia, en el límite con Chaco); túnel subfluvial Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis (paso con Entre Ríos), y la ruta nacional 19 (en la localidad de Frontera, en el límite con la provincia de Córdoba).

En este sentido, y ante el crecimiento fuerte de casos positivos en la ciudad de Paraná, se puso en marcha en el Túnes Subfluvial que une Santa Fe con Entre Rios los denominados “test de anosmia”. “Son tests de olfato que consisten en exponerle a las personas diferentes olores que deberán reconocer”, describió Osvaldo Aymo, director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y detalló: “Es una forma más de encontrar personas presintomáticas, es decir, que tengan una carga viral de coronavirus importante en su sistema respiratorio sin tener sintomatología".

“El riesgo ha crecido enormemente y los casos que se han manifestado últimamente tienen que ver con alguien que viajó y volvió y contagió a su entorno; y si además tuvo reuniones familiares, reuniones con amigos, allí es donde se generó en algunos lugares esta instancia de contagio rápidos”, informó el gobernador Perotti.

En esta línea, el mandatario provincial aseguró que “todos los ingresos se han reforzado, todos los ingresos vienen manteniendo una instancia de control fuerte, con solicitudes de permisos y documentación de viaje, controles de temperatura y esto último que sumamos adicional en el Túnel Subfluvial, como son los tests de anosmia”.

“Estamos en un momento donde la curva se ha acelerado, queremos ser muy cuidadosos, hay que tener mucha atención como tuvimos en los primeros días, con la responsabilidad que cada santafesino y santafesina tuvo desde el primer día”, alertó Perotti y agregó que “de acuerdo a la evolución epidemiológica de cada región o ciudad se analizará restringir actividades que se habían ido habilitando”.

Para finalizar, Osvaldo Aymo informó que durante un test de anosmia realizado en las últimas horas y que al no reconocer los valores del mismo, se le negó el ingreso a una persona proveniente de Entre Rios. “Lo que hicimos en este caso es no permitirle el ingreso a Santa Fe, se lo escoltó con la policía hasta el puesto de control policial de la provincia vecina y, se le hizo entrega del procedimiento realizado a las fuerzas de esa provincia.

 

Fuente: Agenciafe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!