Martes 7 de Julio de 2020

Hoy es Martes 7 de Julio de 2020 y son las 03:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º
  • Mayormente nublado

POLITICA

29 de junio de 2020

La estrategia de contención del virus que desarrolló la provincia

A través del Ministerio de Salud, se llevó adelante un programa de trabajo para evitar el aumento de contagios. Esta medida, que se suma a los controles de documentación y temperatura ya vigentes, se implementa a partir de una capacitación previa del personal de control.

La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, desarrolló una serie de prácticas para contener al Coronavirus. En este sentido, se llevaron adelante diferentes estrategias para reducir los contagios, un fuerte control sobre los límites provinciales y testeos sobre casos oligosintomáticos en barrios.

El Ministerio de Seguridad de la provincia, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y en trabajo conjunto con el Ministerio de Salud, puso en marcha los denominados “test de anosmia” (pruebas de olfato) en el Túnel Subfluvial para detectar posibles pacientes con Covid-19 que ingresen al territorio santafesino por ese enlace interprovincial. También sumó uno más recientemente, en la localidad de Frontera, por la autovía 19, en el límite con la provincia de Córdoba.

Esta medida, que se suma a los controles de documentación y temperatura ya vigentes, se implementa a partir de una capacitación previa del personal de control.

“Nuestras fuerzas fueron capacitadas para hacer esta detección que se agrega a lo que se viene haciendo hace mucho tiempo desde que se desató la pandemia cuando el gobierno de la provincia de Santa Fe dispuso el cuidado en los accesos”, afirmó Aymo.

Por otra parte, la ministra de Salud, Sonia Martorano, explicó la importancia de los controles en comunidades cerradas y puntualizó: “El programa Detectar está vinculado con el cambio dinámico y flexible que tiene la pandemia y dónde se debe determinar, con un rastrillaje centinela y una estrategia proactiva, salir a buscar casos”. Además, agregó: “Se realiza un chequeo puerta por puerta, con equipos interdisciplinarios que realizan entrevistas e hisopan a los casos con síntomas”.

En los últimos días los controles se intensificaron en los departamentos La Capital y Garay dónde se visitaron 2252 domicilios y se entrevistó a más de 10 mil convivientes. Asimismo, en el departamento Rosario se montaron operativos en los Mercados los días de mayor circulación.

De esta forma, el secretario de Salud provincial, Jorge Prieto, destacó el funcionamiento del programa y explicó: “El DetectAr consiste en la visita aleatoria de hogares para la realización de entrevistas, evaluaciones y, si se reúnen las condiciones, los posteriores testeos mediante hisopado de casos sospechosos de Covid-19; es decir, en personas que presenten algún síntoma: fiebre, dolor de garganta o pérdida del olfato”.

Finalmente, concluyó: “Se trata de una estrategia de detección precoz, preventiva, mediante la búsqueda aleatoria pero activa, en territorio. Lo valioso de esto es que nos permite determinar con precisión si en una zona hay circulación viral o no, sin esperar que la enfermedad se haya instalado y expandido”.

Fuente: Agenciafe

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »