Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 12:49 -

ECONOMÌA

27 de junio de 2020

ANSES comenzó a evaluar como será el tercer refuerzo del IFE

Por su parte, Alberto Fernández aseguró que "el IFE vamos a darlo por tercera vez en AMBA, Chaco y alguna otra zona que entendamos que necesita".

La directora de Anses, María Fernanda Raverta, habló sobre un tercer cobro del Ingreso Familiar de Emergencia.

“Pensaremos cómo instrumentar esa tercera etapa, para que vaya por un camino similar al del ATP”, advirtió la funcionaria.

 

“Atravesamos un tiempo excepcional, con mucho compromiso, instrumentamos una política pública de protección y cuidado, el Ingreso Familiar de Emergencia, para que cada uno de nosotros y nosotras esté acompañado por un Estado presente”, declaró la titular de Anses durante una entrevista en Radio AM 750.

 

Raverta sostuvo que “estamos en un proceso de estudio del impacto del bono extraordinario del primer IFE  y del segundo IFE . Es una medida que volcó mucho dinero en los comercios de proximidad, ya que este ingreso ha ido, principalmente, a la compra de alimentos”.

Al mismo tiempo manisfestó que “en función de esa evaluación pensaremos cómo instrumentar esa tercera etapa, para que vaya por un camino similar al del ATP”.

Ingreso Universal

Sobre el proyecto de renta universal, la titular de Anses dijo que “hay que garantizar un piso de oportunidades para acceder a un trabajo formal que nos dignifique”. Y comentó que “se está pensando en una nueva fórmula de movilidad, que garantice una mejora en los ingresos y siga reactivando la economía”.

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!