Lunes 23 de Febrero de 2026

Hoy es Lunes 23 de Febrero de 2026 y son las 05:33 - Dolor en el ruralismo por la muerte de un expresidente de CRA: Jorge Chemes / El gobierno afirma que Santa Fe tendrá "uno de los mejores sueldos docentes del país" / José Goity: ?Ningún docente de Santa Fe tendrá aumentos inferiores a $270.000? / Las tres claves que darán sentido a la reforma laboral / Para Salud, la propuesta de Provincia "está lejos" de lo que reclaman / Contundente rechazo de Amsafe a la oferta del Gobierno y va a paro / Santa Fe ?no se queda de brazos cruzados? y alza la guardia para defender al biodiésel ante Europa / Fue tan buena la campaña de trigo, que sigue sumando hectáreas y toneladas un mes después de finalizada / Santa Fe impulsa un frente para frenar el bloqueo europeo al biodiésel / Mirtha Legrand apuntó contra la reforma laboral: "Cruel..." / Pago total anual: última semana para obtener el 35% de descuento en Patente e Inmobiliario / Mirtha Legrand cumple 99 años: cuál es su rutina y el secreto de su alimentación para llegar activa a esta edad / Educación: se abren 18 nuevas carreras terciarias en el territorio provincial / Calendario 2026 de vacunación antiaftosa en Santa Fe: fechas, cambios y recomendaciones / La Pesca del Surubí 2026 se renueva: será nocturna y repartirá más de $200 millones en premios / Fate no es el fatal desenlace del cambio en el modelo económico / Lula propone que los países reduzcan su dependencia del dólar en el comercio / Paritaria docente: Amsafé rechazó la oferta salarial del gobierno y anunció un paro para el 2 de marzo / Paritaria de Salud: además del 12,5% de incremento hasta junio, Provincia planteó un 50% de aumento en el asistencial hospitalario para todos los profesionales / Crecen las reservas del Banco Central y baja el dólar: las claves /

26 de junio de 2020

“La figura de la expropiación nos pareció violenta”

Así se manifestó el vicepresidente de CONINAGRO, Norberto Niclis.

En diálogo con CADENA OH!, Norbero Niclis, vicepresidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada, hizo referencia sobre el Caso Vicentin.

En un primer termino manifestó la postura que asumió la confederación que integra. Al respecto dijo que “la postura de CONINAGRO es que se respete la ley y que el estado esté presente a través de la justicia“.

Además agregó: “La expropiación no nos parece la medida más adecuada”.

 

Por otro lado, se refirió a las manifestaciones que tuvieron lugar en el norte santafesino y dijo que “la gente lo vive con mucha expectativa, fue como un balde de agua fría el anuncio de la expropiación“, y añadió “la gente está esperanzada en que se tomen medidas intermedias”.

 

En tanto, se expresó sobre el proyecto alternativo que presentó el Gobernador Omar Perotti, con el objetivo de evitar la “expropiación”.

“Con las propuestas que se sumaron, como la de Perotti, hay esperanzas de que se puedan integrar algunos capitales, y que la intervención acelere los tiempos del concurso, para que los acreedores puedan cobrar y que se preserven los puestos de trabajo“, afirmó Niclis.

 

Finalmente, el dirigente de CONINAGRO advirtió que “la figura de la expropiación del Estado nos pareció violenta, nos pareció que hay una decisión de no cumplir con la constitución”.

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!