Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:33 -

SALUD

25 de junio de 2020

Iturraspe: bajaron las consultas por patologías respiratorias

Lo sostuvo por LT10 Francisco Villano, director del efector de salud. "Los niños no se enferman porque no van a la escuela y no contagian a los adultos", explicó.

El programa "De Diez" habló con Fracncisco Villano, director del Iturraspe, para saber cómo se prepara este efector de salud clave para el gran Santa Fe en el marco de la aparición del primer caso de Covid 19 en nuestra ciudad, tras 75 días sin ningún positivo. 

El médico señaló que el albañil que dio positivo tras regresar de un trabajo en Buenos Aires "se manejó muy bien, alertó rápidamente al sistema, se aisló y eso minimiza las posibilidades de contagio". 

 

Sobre las camas críticas que tiene el Iturraspe, Villano sostuvo que "hay 8 camas de terapia intensiva reservadas para casos de Covid 19". Las otras 12 camas están ocupadas con otras patologías. 

Sobre si bajaron las consultas de otras patologías en estos meses de pandemia, el director del efector de salud manifestó que "en estas épocas, teníamos 200 consultas diarias en pediatría, la mayoría por problemas respitartorios. Este año, tenemos sólo 50 consultas y muy pocas por esta afección. Algo similar ocurre en los adultos." 

Además, agregó que "esto está relacionado a que no hay actividad escolar. Los niños no se enferman en la escuela y no contagian a los adultos". 

 

fuente: lt10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!