Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:02 -

SALUD

25 de junio de 2020

Geriátricos: “En muchos lugares no están dadas las condiciones para las visitas”

Desde la Cámara de Geriátricos de Rosario piden que por el momento no se habiliten las visitas a las instituciones.

Si bien la situación en los geriátricos de Rosario está controlada y no hay contagios de covid hasta el momento, desde la Cámara de Geriatricos encendieron las alarmas ante una posible flexibilización en las visitas a las instituciones a partir del 1ro de julio.

De acuerdo a trascendidos y las alternativas que maneja la provincia el próximo mes las residencias podrán disponer de turnos y horarios para que los abuelos puedan recibir las visitas manteniendo el distanciamiento social y con un protocolo específico para la ocasión.

Luis López representante de la entidad explicó al móvil de Mañana Oh! que para ellos “Desde el inicio de la pandemia estamos aislados, sabemos y somos conscientes de que lo peor todavía no pasó y no queremos que se generen inconvenientes. Ahora hay brotes por toda la provincia y por eso tenemos que ser cautos y ahora no están dadas las condiciones para flexibilizar las visitas”.

De acuerdo al planteo de la Cámara y si bien autorizar las visitas no significa que van a poder abrazar y besar a los abuelos, hay muchos lugares donde las condiciones no están dadas para adaptar un protocolo que les permita a los familiares por un período de 30 minutos ver a los abuelos en un espacio aislado a través de una mampara, vidrio o sistema de por medio.

 

fuente: agencia fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!