Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:36 -

24 de junio de 2020

El intendente Martín Insaurralde fue dado de alta

El jefe comunal de Lomas de Zamora recibió el alta tras estar internado por contagio de coronavirus, en donde fue clave la transfusión de plasma de pacientes recuperados

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, recibió el alta de internación y continuará con recuperación domiciliaria, tras haber sido diagnosticado con coronavirus y luego de haber pasado trece días en el Hospital de Llavallol, donde recibió una transfusión de plasma que permitió su recuperación, según consignó un comunicado difundido por ese municipio.

Insaurralde pasó días complicados debido a que presentaba enfermedades de base, como una deficiencia renal y asma, por lo que el uso en su tratamiento de plasma de pacientes recuperados fue clave para su recuperación, en un momento en el que se evaluaba la posibilidad de pasarlo a terapia intensiva.

Es por ello que el jefe comunal celebró hoy la iniciativa que impulsaron en conjunto los diputados del oficialismo y de Juntos por el Cambio para promover la donación voluntaria de ese material sanguíneo por parte de pacientes recuperados del nuevo coronavirus.
Martín Insaurralde   @minsaurralde  

Gracias ❤️

  Video insertado   16,3 mil 16:29 - 24 jun. 2020 Información y privacidad de Twitter Ads
  3.676 personas están hablando de esto  

"Excelente iniciativa", publicó Insaurralde en su cuenta de Twitter desde el cuarto del hospital municipal de Llavallol.

Previo al alta, el último parte médico de ayer por la tarde anunciaba la marcada evolución de Insaurralde al informar que se encontraba estable, con apetito conservado y buen estado general. Que se encontraba "afebril" desde hacía más de 48 horas y presentaba "una adecuada dinámica ventilatoria y saturometría de pulso de 99% respirando aire ambiente".

El parte consignó también que "el equipo médico procedió a retirarle la vía central" que se le había colocado para transfundirle plasma la semana pasada.

    fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!