Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 13:49 -

LOCALES

24 de junio de 2020

Fisfe: “La empresa Vicentin no puede caer y nos negamos a la extranjerización”

Víctor Sarmiento, presidente de la Federación Industrial de Santa Fe se refirió a la situación de la Vicentín y reclamó defender la banca pública y reactivar rápidamente la empresa para que no deje de funcionar.

En diálogo con LT9, el Presidente de la FISFE Victor Sarmiento se refirió este miércoles a la situación de la empresa Vicentin. 

Sarmiento dijo por LT9 que "frente a una compleja situación como esta, nosotros actuamos responsablemente, no nos sumamos a manifestaciones que repetían algunos latiguillos que a veces van contra los intereses de nuestros propios asociados”.

“A nosotros el tema de Vicentín nos ocupa y nos preocupa. Y no sólo valoramos la importancia estratégica que tiene dentro de la provincia, sino lo que significaría la quiebra, el desguace o la extranjerización”, agregó. 

“Esta es una situación muy difícil, muy comprometida para cientos de productores, pequeños y medianos  industriales, que forman parte de su cadena de valor y cientos de trabajadores de esa empresa y otras que dependen de su funcionamiento”, sostuvo más adelante. 

Por eso, dijo Sarmiento,  "planteamos un abordaje integral de la situación de la empresa porque hay muchas cosas que no conocemos. No vamos a menospreciar el rol y la defensa que debe tener la banca pública, más en momentos en que cientos de pymes necesitan asistencia financiera, las que cada vez que necesitan un crédito para pagar salarios, por ejemplo, tienen que presentar cientos de papeles y certificaciones y parece que tienen que mendigar”.

“La intervención no significa expropiación, aclaró. Esta es una palabra muy difícil para ponernos de acuerdo. Nosotros creemos que la intervención debe analizar cómo está la empresa, cómo funciona y qué pasó con la plata de los argentinos. Creo que Vicentín no se puede dejar caer. Me niego a la estranjerización en la que puede caer", expresó. 

“Cómo se puede funcionar con esta deuda, se preguntó. Hay que reactivar Vicentín rápidamente porque si no entran camiones, no va a funcionar. Si para eso debe actuar la provincia como soporte o como partner debe hacerlo finalizó. 

 

fuente: lt9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!