Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:26 -

NACIONALES

23 de junio de 2020

Solicitaron mayores garantías para trabajadores de la salud

La iniciativa propone definir las tareas de enfermería como de "alto riesgo" y garantizar las condiciones de trabajo necesarias para quienes las ejecutan.

La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó este jueves un proyecto de Comunicación presentado por Igualdad y Participación que interpela al poder Ejecutivo a mejorar las condiciones laborales del personal de la salud, fundamentalmente de quienes realizan tareas de enfermería.

La iniciativa propone definir las tareas de enfermería como de “alto riesgo” y garantizar las condiciones de trabajo necesarias para quienes las ejecutan. Además, se contempla una reducción horaria en los turnos, y aplicar regímenes más justos de licencias y de jubilaciones.

Así mismo, el proyecto busca garantizar oportunidades de trabajo más amplias para los licenciados en Enfermería y en Producción de Bioimágenes, insertándolos en el escalafón del Estatuto de Profesionales Universitarios.

Por último, el mensaje pretende actualizar la situación de revista, el régimen salarial y la carga horaria de los profesionales universitarios en enfermería.

La diputada Donnet recordó en el recinto legislativo que el personal de la salud viene siendo la primera línea de contención para frenar el avance del nuevo coronavirus. No obstante, sostuvo, el contexto de emergencia sanitaria «también expuso las reivindicaciones de quienes han quedado postergados en el sistema provincial de salud.

Reivindicó entonces dos reclamos históricos e impostergables: la incorporación efectiva al escalafón del personal de enfermería y de bioimágenes, y sancionar al trabajo de enfermería como de alto riesgo, tal como se establece por ley desde el 2012.

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!