Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 05:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

EDUCACIÒN

22 de junio de 2020

Vuelta a clases: “La presencialidad tiene que ser con garantías”

Así lo sostuvo por La Mañana Oh! por Cadena Oh!, Rodrigo Alonso, secretario de Amsafe La Capital sobre un posible regreso a clases. “Exigimos que la vuelta a clases tiene que ser con condiciones y se tienen que discutir", sentenció.

Este lunes, en diálogo con el móvil de La Mañana Oh! conducido por el periodista Marcelo Garrido por Cadena Oh!, el secretario de Amsafe La Capital, Rodrigo Alonso se manifestó sobre el posible regreso a clases en Santa Fe.

“La decisión de la vuelta a la escuela no es una decisión educativa, sino que principalmente es una decisión que se tiene que tomar desde el Ministerio de Salud. Una vez que Salud lo habilite nosotros vamos a definir sobre cómo debería ser la vuelta a la escuela, con medidas de seguridad y garantías que tiene que ver con la toma de temperatura, distanciamiento social, uso de barbijo”.

Y agregó: “Hay que pensar una nueva estructura edilicia y grupos de alumnos más reducidos, y darle prioridad a quienes tuvieron dificultades con el acceso a internet y alumnos que finalizan o comienzan ciclos”.

Respecto a la violación del distanciamiento social que se vive en la provincia, y el no acatamiento de medidas de segura en medio de la pandemia, Alonso sentenció: “La escuela no es una cajita de cristal, es una institución que está dentro de la sociedad, y las conductas de la sociedad se va a reflejar en la escuela”.

“Estas inconductas también se reflejan en la escuela, y lo que puede pasar es que se dé marcha atrás, la vuelta a la escuela no es definitiva, es condicionada a la situación sanitaria de la que forma parte ese establecimiento educativo, nos parece importante pensar a la escuela en un contexto y de qué manera se puede llevar adelante en la presencialidad que va a ser muy difícil que sea la que nosotros conocimos”, razonó el secretario de Amsafe La Capital.

“Exigimos que la vuelta a clases tiene que ser con condiciones y se tienen que discutir. Siempre la presencialidad tiene que ser con garantías, en otros lugares del mundo la asistencia de alumnos no es masiva”, cerró Alonso.

 

 

fuente: agencia fe 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!