Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 14:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

22 de junio de 2020

El gobernador Zamora está “fuera de peligro” y su estado de salud muestra una “evolución favorable”



El primer mandatario sufrió un accidente de tránsito sobre la avenida Solís cerca de las 19 del sábado, cuando circulaba en una motocicleta de regreso del cementerio Parque de la Paz.

 22/06/2020 - 01:03 Política

El gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora “se encuentre fuera de peligro” y su estado de salud presenta una “evolución favorable” luego del accidente que sufrió cuando circulaba en motocicleta la tarde del sábado.

Un parte de prensa de la UTI del Hospital Regional “Ramon Carrillo” sobre el estado de salud del gobernador Zamora, emitido en la tarde del domingo y firmado por los doctores Gerardo Montenegro y Franco Gianonni, brindó tranquilidad y una serie de detalles respecto del estado de salud del primer mandatario provincial.

Informaron que el motivo de ingreso del Dr. Zamora a ese nosocomio obedeció a un traumatismo.

Afirmaron además los profesionales respecto de las causas de la internación que “el paciente fue derivado por el Servicio de Emergencia Médica por traumatismos por colisión vehicular de moto con casco, traumatismo de tórax, fractura de 12ª costilla, traumatismo de abdomen y traumatismo de rodilla izquierda sin lesiones óseas”.

Como se recordará, el primer mandatario sufrió un accidente de tránsito sobre la avenida Solís en la intersección con República del Líbano, alrededor de las 19 del sábado, cuando circulaba en una motocicleta de regreso del cementerio Parque de la Paz, hacia donde se había trasladado para visitar la tumba de su madre María Inés Montanaro de Zamora, al cumplirse once meses de su fallecimiento.

El tratamiento realizado

El parte médico del centro de salud provincial donde se encuentra internado el gobernador detalló que “se realiza en el día de la fecha, tomografía de tórax que evidencia progresión de contusiones, se realiza oxigenoterapia controlada y kinesioterapia”.

A su vez, el comunicado oficial del nosocomio señaló que “es evaluado por cirugía de urgencia que indica tratamiento no quirúrgico control seriado de imágenes”.

“Evolución favorable”

Los médicos que lo examinaron a su vez informaron que el mandatario “continúa en internación en control”, puntualizaron que se encuentra “fuera de peligro” y que su estado de salud muestra una “evolución favorable y tratamiento con cuidados estipulados”.

Destacaron además que las conductas pendientes a tener en cuenta sobre el paciente, consisten en una “evaluación y seguimiento clínico quirúrgico, espectante y kinesioterapia respiratoria”.

Repercusiones

En la víspera, el gobernador Zamora publicó en su cuenta de la red social Facebook, un saludo por el Día del Padre para todos los santiagueños, acompañado de un video que fue compartido por sus seguidores.

A su vez, en los comentarios que le hizo la gente a esta publicación, le hicieron llegar sus deseos de una pronta recuperación.

Claudia de Zamora agradeció las muestras de preocupación por parte de la gente

A través de su cuenta en la red social Facebook, la senadora y esposa del gobernador Gerardo Zamora, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, se refirió al estado de salud del primer mandatario y agradeció todas las muestras de preocupación que le hizo llegar la gente.

La exgobernadora escribió: ‘Hoy, ya más tranquila, quiero contarles que gracias a Dios, Gerardo evoluciona muy bien! Y a la vez agradecer a todas/os los que se preocuparon por él y nuestra familia”.

Pidió además en el mismo escrito “disculpas por no responder muchas llamadas y mensajes, solo quería una vez más estar al lado de mi compañero, y hoy más que nunca feliz Día del Padre, mi amor”, finalizó Claudia de Zamora. El escrito de la senadora fue acompañado por una foto del gobernador junto a tres de sus hijos.

 

fuente: el liberal 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!