Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 04:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

22 de junio de 2020

Un "banderazo nacional" en contra de la expropiación

La protesta se realizó en varios puntos del país. En Rosario fue en el Monumento. Masivo acto en Avellaneda, donde está la sede de Vicentin.

Domingo 21 de Junio de 2020

Pese las restricciones impuestas por la pandemia, que incluyen límites a la circulación por el territorio nacional, se registraron ayer movilizaciones en todo el país en contra del proyecto del gobierno de Alberto Fernández para expropiar Vicentin.

La convocatoria había sido fogoneada por las redes sociales por dirigentes rurales y de Juntos por el Cambio. La idea fue realizar un "banderazo" en defensa de la propiedad privada.

La movilización incluyó a más de 80 localidades del país. En Rosario, un grupo de personas se reunió en el Monumento a la Bandera. También fue acompañado por cacerolazos y bocinazos.

Las primeras manifestaciones se realizaron, cerca de las 16, en Avellaneda y Reconquista, tras la llegada de los interventores para iniciar la intervención de Vicentin. La iniciativa del banderazo fue apoyada por diferentes entidades agropecuarias, como Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), la Sociedad Rural de Rosario y la Bolsa de Comercio de Rosario.

Mientras se desarrollaba el banderazo en varios puntos del país, el ex presidente Mauricio Macri compartió una imagen en sus redes sociales a la que no le agregó ningún comentario. La imagen en cuestión es una bandera argentina que flamea y es sostenida por una mano. Algunos interpretaron el posteo como un apoyo a la masiva movilización. Otros como un saludo por el Día de la Bandera que se conmemoró ayer en el país.

 

En Avellaneda fue la convocatoria más grande, con acto incluido. Uno de los oradores fue Héctor Vicentin, hijo del fundador de la empresa, que rechazó la propuesta anunciada el viernes por el gobernador Omar Perotti. "Es más de lo mismo, es una expropiación light pero es una expropiación", dijo Vicentin, y pidió: "No es el espíritu de lo que queremos, queremos que nos dejen trabajar y solucionar nuestros propios problemas".

 

fuente: la capital 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!