Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:42 -

POLITICA

22 de junio de 2020

Un "banderazo nacional" en contra de la expropiación

La protesta se realizó en varios puntos del país. En Rosario fue en el Monumento. Masivo acto en Avellaneda, donde está la sede de Vicentin.

Domingo 21 de Junio de 2020

Pese las restricciones impuestas por la pandemia, que incluyen límites a la circulación por el territorio nacional, se registraron ayer movilizaciones en todo el país en contra del proyecto del gobierno de Alberto Fernández para expropiar Vicentin.

La convocatoria había sido fogoneada por las redes sociales por dirigentes rurales y de Juntos por el Cambio. La idea fue realizar un "banderazo" en defensa de la propiedad privada.

La movilización incluyó a más de 80 localidades del país. En Rosario, un grupo de personas se reunió en el Monumento a la Bandera. También fue acompañado por cacerolazos y bocinazos.

Las primeras manifestaciones se realizaron, cerca de las 16, en Avellaneda y Reconquista, tras la llegada de los interventores para iniciar la intervención de Vicentin. La iniciativa del banderazo fue apoyada por diferentes entidades agropecuarias, como Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), la Sociedad Rural de Rosario y la Bolsa de Comercio de Rosario.

Mientras se desarrollaba el banderazo en varios puntos del país, el ex presidente Mauricio Macri compartió una imagen en sus redes sociales a la que no le agregó ningún comentario. La imagen en cuestión es una bandera argentina que flamea y es sostenida por una mano. Algunos interpretaron el posteo como un apoyo a la masiva movilización. Otros como un saludo por el Día de la Bandera que se conmemoró ayer en el país.

 

En Avellaneda fue la convocatoria más grande, con acto incluido. Uno de los oradores fue Héctor Vicentin, hijo del fundador de la empresa, que rechazó la propuesta anunciada el viernes por el gobernador Omar Perotti. "Es más de lo mismo, es una expropiación light pero es una expropiación", dijo Vicentin, y pidió: "No es el espíritu de lo que queremos, queremos que nos dejen trabajar y solucionar nuestros propios problemas".

 

fuente: la capital 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!