Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:49 -

PANDEMIA

22 de junio de 2020

La muerte de un médico en Chaco reavivó el reclamo por la falta de insumos

Tuvo que salir el gobernador Jorge Capitanich a hacer una serie de anuncios para tratar de calmar los fuertes cuestionamientos y críticas hacia su gestión.

La muerte de Miguel Duré, el jefe de terapia intensiva del Hospital Perrando, en Resistencia (Chaco), volvió a poner en el centro de los reclamos la falta de insumos de protección y las pésimas condiciones en que trabajan los profesionales de la salud en Chaco. Tuvo que salir el gobernador Jorge Capitanich a hacer una serie de anuncios para tratar de calmar los fuertes cuestionamientos y críticas hacia su gestión.

Los profesionales de la salud de Chaco vienen denunciando hace tiempo la falta de elementos de protección personal y de insumos vitales para su tarea, así como también advirtiendo sobre las precarias condiciones de trabajo, sobre todo en el Hospital Perrando.

El 9 de junio pasado, un grupo de residentes autoconvocados del Perrando y del Pediátrico se manifestó frente a este último hospital para reclamar por mejores condiciones laborales. Médicos, enfermeros, kinesiólogos, bioquímicos, psicólogos, trabajadores sociales y obstetras exigieron soluciones para tres reclamos puntuales.

Por un lado, denunciaron la falta de elementos de protección en todos los servicios. Por el otro, pidieron mejores condiciones de trabajo. Pero el principal pedido es la falta de elementos de protección personal para los trabajadores, que están expuestos a muchos riesgos. Esta cuestión quedó expuesta tras la muerte por coronavirus de Miguel Duré, el jefe de terapia intensiva del Hospital Perrando.

 

fuente: la capital 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!