Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 04:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

OPINIÓN

22 de junio de 2020

El banderazo no puede pasar desapercibido



La convocatoria que tuvo hoy el llamado banderazo nacional no puede pasar desapercibida por ningún sector de la dirigencia política de nuestro país.

 Cuando los ciudadanos se movilizan de esa forma nunca resulta en vano. Es un punto de inflexión y esto se debe no solo a la pretendida finalidad de expropiar la empresa Vicentin.

Como el mundo entero, los argentinos vivimos una situación extraordinaria que produjo la pandemia del Covid-19. El Gobierno lleva aún una estrategia, más de 90 días de cuarentena, que privilegió la salud frente a la economía, un error tácito, pero también esta “nueva normalidad” le permitió avanzar en temas que provocaron gran malestar en la sociedad.

El relato del Gobierno sólo cierra con la pandemia pero no nos quieren contar el resto: hay que celebrar los pocos muertos, con lo que estoy de acuerdo, pero debemos ocuparnos que no mueran las empresas.

El caso Vicentin y su posible “expropiación” significaron una voz de alerta en muchos sectores que vimos como el Gobierno mostraba una de sus caras que contradecían los eslóganes de campaña que prometían volver distintos.

Esa decisión evocó las expropiaciones de YPF y de Aerolíneas Argentinas, que le costaron muchísimo dinero a todos los argentinos. Capitalismo de amigos llevados adelante con discursos épicos al que nos tenían acostumbrados durante el kirchnerismo.

El presidente Alberto Fernández hoy mismo desmereció la manifestación, ninguneó la convocatoria en lugar de prestar atención a lo que paso. Un pueblo en alerta frente a los posibles atropellos de los que pretenden ser dueños de la verdad revelada que nos enfrentó en esa falsa dicotomía del amigo enemigo.

Argentina necesita la organización del sector productivo para poder salir de esta situación. Mientras nos muestran filminas comparativas con otros países se olvidan de la necesidad de que nuestro país pueda salir luego de esta situación. Dicen que nos cuidan, pero en el medio descuidan a empresarios y trabajadores.

 

fuente: info bae 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!