Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 13:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ECONOMÌA

22 de junio de 2020

No estamos confundidos, Sr. Presidente: estamos despiertos, alertas, unidos y en el camino

En el campo distinguimos cuando se intenta llevar la Justicia a los empujones y cuando la propiedad privada se pretende anular por decreto

 Fue la marcha por el Día de la Bandera, pero el campo y la ciudadanía se han expresado, fuerte y claro. Nosotros estamos en el camino y, señor Presidente, tenemos algunas cosas para decirle. En el campo siempre se habla de que la verdad se abre paso sola y que a la mentira hay que empujarla.

Frente a las impresionantes movilizaciones que se sucedieron en todo el país y a las que el Presidente tildó ¨de gente que está confundida¨, queremos decirle, el Sr. Presidente, que no estamos confundidos ni tampoco somos tontos, distinguimos cuando una mentira es empujada con distintos argumentos cambiantes, distinguimos cuando una intervención es igual a la otra solo que presentada de forma distinta y también cuando un lobo se disfraza de cordero.

Si cada resolución judicial que le desagrade al Gobierno, la responderá con una expropiación, preparémonos

En su raid por medios de comunicación también el Sr. Presidente ha sostenido que se requiere una empresa testigo, como si no hubiese suficientes empresas pujando en el mercado de cereales, y en el día de la bandera sostuvo: “El propósito nuestro es que el Estado tenga la mayoría accionaria, y se haga cargo de la empresa. Entre bancos públicos tenemos de 20 a 25 puntos”. Tantas declaraciones en tan pocos días, tan cambiantes argumentos, muestran que la idea hay que empujarla, un rato con un argumento, otro rato con otro.

Lo que no ha dicho el Sr. Presidente es por qué el Poder Ejecutivo pretendió anular al juez del concurso y por qué, luego del fallo que repuso al Directorio, el Gobernador de Santa Fe, por medio de la IGJ provincial, se presenta, enarbolando una supuesta "propuesta superadora", que termina legitimando a dos de los interventores designados por Nación y un tercero provincial.

Seguiremos sosteniendo la verdad de los hechos incontrastables y la Constitución Nacional, porque ambas, se abren camino solas

Eso no es un plan, es legitimar la intervención ingresando por el camino del concurso, un plan donde todos sabemos que es otra cosa, quizás lo tengan, pero no convenga hacerlo público.

Si cada resolución judicial que le desagrade al Gobierno, la responderá con una expropiación, preparémonos o para la anulación total de la justicia independiente o para una larga cadena de expropiaciones, de acuerdo al antojo del Ejecutivo.

Distinguimos cuando se intenta llevar la Justicia a los empujones y cuando la propiedad privada se pretende anular por decreto.

En el campo siempre se habla de que la verdad se abre paso sola y que a la mentira hay que empujarla

No estamos confundidos, Sr. Presidente, estamos despiertos, alertas y unidos.

Seguiremos sosteniendo la verdad de los hechos incontrastables y la Constitución Nacional, porque ambas, se abren camino solas.

El autor es presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, CRA

 

fuente: info bae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!