Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 20:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

REGION

22 de junio de 2020

Cierra frigorífico en el sur de la provincia por caso de COVID19

El establecimiento activó el protocolo pertinente y pasó a fase de contención.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de su Secretaría de Agroalimentos, se encuentra monitoreando la situación del frigorífico Black Bamboo en la localidad de Hughes, establecimiento que este sábado debió activar el protocolo de seguridad tras conocer que uno de sus operarios dio positivo de COVID-19.

Luego de conocerse casos positivos en la localidad de Carreras y en busca de nexos epidemiológicos, se realizaron hisopados a tres operarios del frigorífico arrojando como resultado un positivo. Dicha situación conllevó que el establecimiento pase de fase de prevención en la que estaba funcionando, a la fase de contención y detenga la producción.

Brindando detalles de la situación, el secretario de Agroalimentos, Jorge Torelli indicó: “Se trata de un operario oriundo de Wheelwright, que trabaja en el sector de armado de cajas, ámbito de la planta industrial que es bastante aislado. En este contexto también se debieron aislar otros 19 trabajadores de los cuales se esperan los resultados de los hisopados para este lunes”.

“Desde el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, en conjunto con otras áreas y entidades, hemos desarrollado los protocolos de funcionamiento por lo que en esta etapa, realizamos una tarea de apoyo, dando aviso al Ministerio de Salud que ya intervino en el lugar a través del Comité de Crisis, y están realizando las investigaciones pertinentes”, agregó.

Asimismo, Torelli informó que “la situación está dentro de los carriles que establecen los protocolos. Se realiza la investigación para determinar la magnitud y el grado de alcance de los contactos. Esa evaluación de riesgo que hace Salud, determinará cuándo podrá volver a operar la planta. Desde el ministerio, a través de la Secretaría de Agroalimentos, estamos en contacto permanente con SENASA, con la empresa y el presidente comunal de la localidad para tener un estado de situación”.

“Desde el frigorífico, que venía realizando rutinariamente el protocolo, nos informan que se han realizado las desinfecciones necesarias de los lugares en los que habitualmente trabaja y se moviliza el operario”, finalizó Torelli.

 

fuente: lt9 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!