Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 06:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

LOCALES

22 de junio de 2020

Paciente con Covid19 llegó al Cullen y debieron aislar a dos médicos

Un joven de 20 años llegó al nosocomio local para ser atendido por una fractura nasal. Horas después el hisopado que le habían realizado en La Plata dio positivo y obligó a las autoridades a aislar a los médicos que lo habían atendido en el Hospital Cullen.

Un paciente positivo de Covid-19 que se había atendido en el Hospital Cullen por una fractura nasal dio positivo por Coronavirus, lo que obligó a aislar preventivamente a los médicos del nosocomio local que lo habían atentido. 

El enfermo había sido hisopado en La Plata y luego viajó a Santa Rosa de Calchines, donde sufrió la lesión en su nariz. Al ingresar al Cullen para ser atendido, no informó que le habían realizado anteriormente el test de detección de Covid19. Más tarde, Nación lo confirmó como un caso positivo y en el Hospital tuvieron que activar el protocolo de aislamiento.  

El joven tiene 20 años y fue hisopado como parte del programa Detectar en La Plata: “El caso ingresa en horas de la siesta un paciente que se anota por admisión, que viene por sus propios medios de Santa Rosa de Calchines, luego nos enteramos que había sido atendido allá, había pedido el alta voluntaria y se trasladó al hospital Cullen a través de un remis” contó el doctor Poletti a través de un audio de WhatsApp reproducido por el Diario El Litoral. Luego “Esta persona es admitida, es revisada por una fractura de tabique nasal a raíz de un traumatismo que había tenido en Santa Rosa de Calchines. El paciente es asistido por el Triaje, con las medidas de protección del personal, tal cual lo estamos haciendo de rutina”.

Poletti, explicó que el joven: "no era un sospechoso de covid ni el paciente se refirió como tal” explica el director del hospital. De todas formas, el médico y el triador (quién lo atendió en la mesa de entrada), usaron la protección correspondiente para evitar contagios de Covid-19.

El paciente fue dado de alta y regresó a Santa Rosa de Calchines. Poletti explicó que “a la tardecita, el Ministerio de Salud se comunica con la dirección del hospital para comunicarme que en ese interin –entre que atendieron al paciente y se fue- se había informado a Santa Rosa de Calchines un caso positivo de covid”.  Enseguida, quien se percata de que se trata de la misma persona que había pasado por el Cullen hacía apenas unas horas es la doctora que lo atendió.

"Sabiendo que había estado en el Cullen, se activó el protocolo para ver quienes habían estado en contacto con este paciente en la guardia, que fue el que atendió al paciente y el que lo asistió, es decir el médico. Ambos fueron interrogados por el comité interno del hospital y se determinó que habían actuado con medidas de protección pero, pese a eso, estaban con un paciente no sospechoso que termina siendo covid positivo”. Tanto médico como triador fueron trasladados a sus domicilios para ser aislados preventivamente.

 

fuente: lt9 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!