Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 21:16 -

NACIONALES

22 de junio de 2020

Vicentin: Ruralistas consideran que pedido de intervención debe darse dentro del concurso

Los representantes de la Mesa de Enlace agropecuaria indicaron que hay "un proceso de la Justicia en marcha" sobre la situación de la empresa y hablaron de "una intromisión de un poder sobre otro" al criticar el accionar del Ejecutivo.

Las autoridades de entidades que integran la Mesa de Enlace agropecuaria coincidieron hoy en que el pedido de intervención de Vicentin debe ser canalizado en el marco del concurso preventivo de acreedores en el que se encuentra la empresa.

"Hay un proceso de la Justicia en marcha y, de alguna manera, hay una intromisión de un poder sobre otro. Aparentemente, la propuesta es respetar las decisiones del juez, ajustarse a derecho y a la Ley de Concursos, y canalizar por allí un pedido concreto de desplazar el management actual que restituyó el juez", dijo el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, en declaraciones a radio Mitre.

"Esto está previsto en el concurso y esperemos que siga por ese marco", agregó Pelegrina.

En esta misma línea, remarcó que desde la entidad siempre fueron "claros en que había un proceso en la justicia en marcha y que había un concurso y mecanismos para solucionar el tema en la justicia". "Entendemos, después de escuchar a (el gobernador de Santa Fe) Omar Perotti, que la propuesta va en línea con lo que dijo el juez y deja sin efecto la intromisión del Poder Ejecutivo sobre el Poder Judicial", agregó.

Por su parte, el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, explicó que desde la entidad cooperativa coinciden "con esta alternativa dentro del proceso judicial y con los actores que merecen esta protección y alternativa de gestionar".

Respecto de la posibilidad de que el Gobierno no impulse una expropiación, Iannizzotto lo consideró "adecuado".

"Nosotros le manifestamos al presidente (Alberto Fernández) que había una profunda disconformidad con la expropiación y que había alternativas muy posibles dentro del proceso judicial para que se preservaran los bienes de la empresa y que siguiera la marcha empresaria", dijo el dirigente de Coninagro.

"Ojalá que se puedan canalizar las ideas del gobernador de Santa Fe como de nuestra entidad y otras que están participando con el sector cooperativo para llevar adelante esta situación y que no termine en conflicto, sino que termine bien para todos los acreedores", destacó Iannizzotto en diálogo con radio Mitre.

En tanto, para el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, la propuesta de Perotti "es algo mejor que lo que teníamos visto a través del Estado Nacional, porque permite la intervención de empresas privadas y cooperativas".

"Creo que en el avance del Poder Judicial estaría bueno que se permita la intervención del sector privado", agregó.

Perotti anunció ayer, tras reunirse con el presidente Fernández, que impulsará una presentación ante la Justicia para que la provincia, a través de la Inspección de Personas Jurídicas del distrito, se constituya como "administradora de la empresa Vicentin y dejar de lado la expropiación" como iniciativa.

 

fuente: lt9 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!