Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 14:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

NACIONALES

20 de junio de 2020

Coronavirus en Chaco: falleció el jefe de Terapia Intensiva del Hospital Perrando

El doctor Miguel Duré, de 53 años, luchaba por su vida hace 23 días y se convirtió esta madrugada en la víctima número 81 de la pandemia de COVID-19 en Chaco.

El jefe de terapia intensiva del Perrando, Miguel Duré, falleció este viernes de coronavirus estuvo internado los últimos 23 días. Los profesionales que están en la primera línea de la trinchera vieron en él lo que viven a diario los profesionales de la salud ante una pandemia que azota fuertemente la provincia de Chaco.

El cuadro de Duré era delicado, un paciente de 53 años que padecía hace 15 días una insuficiencia respiratoria grave con falla renal, lo que obligaba a que deba ser dializado.

Duré fue el primer paciente del hospital Perrando internado en la unidad COVID que recibió plasma de convaleciente suministrado por la fundación que articula con la Salud Pública. Si bien en primera instancia la respuesta fue satisfactoria, luego surgieron otras fallas orgánicas que empeoraron su salud.

El médico, quien estaba a cargo de la terapia intensiva, estuvo más de 25 años al servicio a la Salud Pública. Desde su entorno y desde ámbitos no vinculados a la medicina se sumaron a las cadenas de oración que pedían por su recuperación.

Su fallecimiento fue confirmado mediante la red social Facebook por la Gremial Médica. El hombre sufría hipertensión, lo que lo ubicaba como un paciente de riesgo en el panorama del coronavirus.

La provincia chaqueña es la segunda más afectada por la pandemia de COVID-19. En el territorio de Chaco hay, hasta la fecha, un total de 1.475 los casos de coronavirus y se produjeron hasta el momento 81 fallecimientos.

 

fuente: lt9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!