Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 13:56 -

SALUD

20 de junio de 2020

Caso positivo de un médico en Venado Tuerto

Trabaja en el sanatorio San Martín. Se aplicaron los protocolos correspondientes, aseguró el intendente por LT10. El profesional reside en provincia de Buenos Aires, pero realiza tareas en el sur provincial.

Un médico que se desempeña en el sanatorio San Martín de la ciudad de Venado Tuerto dio positivo en coronavirus, según confirmó el intendente Leonel Chiarella a LT10

El profesional reside en provincia de Buenos Aires pero ejerce su actividad también en el sur de la provincia. 

Chiarella precisó que ya se realizó un relevamiento de todos aquellos que tuvieron contacto estrecho con el infectado, como así también de las personas que mantuvieron un vínculo más casual. "Están todos localizados", indicó.

Se dispuso el aislamiento de los más cercanos a los que se les realizará el hisopado correspondiente para determinar si son positivos o negativos. "A partir de esos resultados podremos continuar bloqueando la propagación del virus, en base al seguimiento del nexo epidemiológico", remarcó el mandatario.

En cuanto a los que no tuvieron contacto estrecho "también se les pidió un aislamiento de 72 horas porque preferimos tomar todos los cuidados".

LEER MÁSDos nuevos casos en el norte de la provincia

"Esto es lo que nos permitió, tras los primeros casos que tuvimos que dejemos de reportar casos activos de la enfermedad", destacó, mientras que comentó que el médico al no ser de esa localidad, luego de cumplir con los requisitos correspondientes a la emergencia volverá a su lugar de origen.

LEER MÁSAsí despidieron al médico chaqueño sus colegas

El intendente manifestó que son conscientes que "van a llegar nuevos casos" porque Venado Tuerto "tiene mucho movimiento" ya que están habilitadas muchas actividades. "Tenemos una circulación casi normal, lo que le pedimos a la gente es que continúen tomando todas las precauciones correspondientes y los protocolos, para que no haya un crecimiento exponencial de casos".

De todos modos, aseguró que el sistema de Salud está preparado con 20 camas en terapia intensiva, 38 en terapia intermedia, 200 camas en centros de aislamientos intermedios y leves.

 

Fuente: LT10

         

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!