Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 20:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PROVINCIALES

20 de junio de 2020

“Soñamos con una patria justa, libre y soberana, como lo soñó Belgrano”

Lo dijo el gobernador de la Provincia, Omar Perotti. Fue en el marco de la toma de juramento de lealtad a la bandera argentina, a niños de cuarto grado.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, encabezó este viernes en la ciudad de Rosario, el acto por el Día de la Bandera, en conmemoración del 200° Aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano.

El primer mandatario santafesino estuvo acompañado por la vicegobernadora, Alejandra Rodenas, la ministra de Educación, Adriana Cantero, el ministro de Cultura, Jorge Lloch y el intendente Pablo Javkin.

Leer también: Los niños de Roldán realizaron la promesa a la Bandera

Durante la ceremonia que se desarrolló en el Monumento a la Bandera, Perotti tomó juramento, vía online, de lealtad a la bandera a alumnos y alumnas de 4° grado de las escuelas de todo el territorio de la provincia.

La celebración fue la previa a lo que será el acto central, este sábado 20 de junio, que contará con la presencia, de manera virtual, del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Leer también: Alumnos tomarán promesa a la bandera desde sus hogares

“La patria es nuestra casa, nuestra tierra, nuestros ríos, nuestra diversidad, nuestra gente. Soñamos con esa patria justa, libre y soberana. Una patria que abrigue a todas y todos, como lo soñó Belgrano. Por ello los invito a que prometamos amarla y cuidarla. En este mismo lugar, en estas mismas barrancas, Manuel Belgrano ejemplo de patriotismo y humildad nos legó una Bandera que nos une”, destacó Perotti.

Leer también: El presidente participará del acto por el Día de la Bandera de modo virtual

Por su parte, la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, se dirigió a todos los niños y niñas y dijo: “Prometer es un gesto importante, es comprometerse. Hoy nos comprometemos a recibir la posta de un grande como Belgrano, que fue grande en sus sueños, en su capacidad de lucha, en su generosidad, en su entrega para dejarnos una patria libre para que cada uno de ustedes hoy pueda ser libre”.

Por último, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, reconoció: “Es un año particular y este homenaje tiene otras formas, pero no pierde ni la esencia, ni el valor, ni lo que en el corazón nos mueve”.

 

fuente: sin mordaza

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!