Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:43 - Ajustes por inflación, un bono de $70.000 y enganche: cuánto suben las jubilaciones desde abril / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Comenzó un nuevo paro docente en Santa Fe / Francos se reunió con los gobernadores del norte con el foco en la ley ómnibus / Habló el almacenero al que le vino casi $1 millón de luz: "No pude pagarla" / Las personas con discapacidad necesitarán la Sube para viajar gratis: ¿Cómo acceder al beneficio? / Gobernadores del Norte Grande destacaron el diálogo con la Nación para el desarrollo de la región / Caen las expectativas de inflación para los próximos meses: ¿qué pasa con los precios? / Crece el malestar: Milei no renovaría entre el 15 y 20% de los contratos estatales / Huellas de Tradición dará origen al primer padrón de domadores / Colapsan los maíces por spiroplasma en el norte y piden quitarle las retenciones / Entregó parte de su jubilación para pagar la luz de su negocio y debió cerrarlo / Paro docente en Santa Fe: retoman las medidas de fuerza en reclamo salarial y vuelven a las aulas en ocho días / El cambio en la fórmula de movilidad jubilatoria les impacta a casi 700 mil santafesinos / La chicharrita de la que habla todo el campo argentino / De la mano del steel frame, la empresa EcoSteel+ revoluciona la construcción de viviendas en Santa Fe / Brote de dengue en Santa Fe: las escuelas advierten a los padres que tomen medidas para evitar contagios / No hay plata: el gobierno nacional confirmó la paralización del acueducto San Javier ? Tostado / La diabetes y su aliado fundamental, la tecnología médica / Anestesistas reclaman incrementos de honorarios y no prestan servicios al PAMI ni IAPOS /

PROVINCIALES

20 de junio de 2020

“Soñamos con una patria justa, libre y soberana, como lo soñó Belgrano”

Lo dijo el gobernador de la Provincia, Omar Perotti. Fue en el marco de la toma de juramento de lealtad a la bandera argentina, a niños de cuarto grado.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, encabezó este viernes en la ciudad de Rosario, el acto por el Día de la Bandera, en conmemoración del 200° Aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano.

El primer mandatario santafesino estuvo acompañado por la vicegobernadora, Alejandra Rodenas, la ministra de Educación, Adriana Cantero, el ministro de Cultura, Jorge Lloch y el intendente Pablo Javkin.

Leer también: Los niños de Roldán realizaron la promesa a la Bandera

Durante la ceremonia que se desarrolló en el Monumento a la Bandera, Perotti tomó juramento, vía online, de lealtad a la bandera a alumnos y alumnas de 4° grado de las escuelas de todo el territorio de la provincia.

La celebración fue la previa a lo que será el acto central, este sábado 20 de junio, que contará con la presencia, de manera virtual, del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Leer también: Alumnos tomarán promesa a la bandera desde sus hogares

“La patria es nuestra casa, nuestra tierra, nuestros ríos, nuestra diversidad, nuestra gente. Soñamos con esa patria justa, libre y soberana. Una patria que abrigue a todas y todos, como lo soñó Belgrano. Por ello los invito a que prometamos amarla y cuidarla. En este mismo lugar, en estas mismas barrancas, Manuel Belgrano ejemplo de patriotismo y humildad nos legó una Bandera que nos une”, destacó Perotti.

Leer también: El presidente participará del acto por el Día de la Bandera de modo virtual

Por su parte, la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, se dirigió a todos los niños y niñas y dijo: “Prometer es un gesto importante, es comprometerse. Hoy nos comprometemos a recibir la posta de un grande como Belgrano, que fue grande en sus sueños, en su capacidad de lucha, en su generosidad, en su entrega para dejarnos una patria libre para que cada uno de ustedes hoy pueda ser libre”.

Por último, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, reconoció: “Es un año particular y este homenaje tiene otras formas, pero no pierde ni la esencia, ni el valor, ni lo que en el corazón nos mueve”.

 

fuente: sin mordaza

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!