Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:44 -

ACTUALIDAD

18 de junio de 2020

La Sociedad Rural de Santa Fe repudió la intervención de Vicentín

La rural santafesina manifestó que “no respetar las leyes provoca inseguridad jurídica y aleja a posibles inversores privados”. También instó a Omar Perotti a “defender los bienes y el trabajo de los santafesinos”.

La Sociedad Rural de Santa Fe emitió un comunicado en rechazo a la intervención de Vicentin SA, manifestando que “se trata de que los argentinos resolvamos de qué lado queremos estar, si dentro o fuera de la Constitución y las Leyes de nuestra República”

 

“La intervención decretada por el Gobierno Nacional, en el caso de una empresa en Concurso de Acreedores en etapa de verificación de sus créditos, no está contemplada en nuestra legislación concursal, es una medida que puede tomar solamente el Juez del Concurso si así lo ameritan las circunstancias. En el proceso de Verificación de Créditos en curso, se llegará a conocer el verdadero Pasivo de la empresa, cuando el Juez de la causa, previo Informe de la Sindicatura, legitime los montos de los créditos de los acreedores que se hayan presentado a reclamarlos. Además, dada la magnitud de la deuda y los acreedores involucrados, existe una Comisión de Seguimiento integrada por los mismos, entre los cuales está representado el Estado a través del Banco de la Nación Argentina”, explicó el documento.

 

La expropiación, si es aprobada por el Congreso Nacional conforme a derecho y con el procedimiento que fijan nuestras leyes, será “legal”. Lo que no significa que sea legítima, y que implica un verdadero atropello a la convivencia democrática y a nuestro estilo de vida, advirtieron desde la entidad.

 

“No respetar las Leyes provoca inseguridad jurídica, aleja a posibles inversores privados que hoy nos resultan indispensables para nuestro desarrollo, y le imprime a cualquier procedimiento una incertidumbre que los argentinos no nos merecemos. Sin inversión, y en este marco que se ha provocado, habrá menos crecimiento, menos trabajo, más pobreza, y se seguirá hipotecando el futuro de nuestra Patria”.

 

  Por último, la rural santafesina se dirigió a Omar Perotti y reclamó que revierta su decisión de apoyar al gobierno nacional en la intervención de Vicentín. “Le solicitamos que defienda los bienes y el trabajo de los santafesinos. Esperamos que revierta su decisión de apoyar este atropello jurídico. No se confunda, ni Argentina ni Santa Fe se identifican con estos patéticos modelos”.

 

fuente: campo litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!