Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 04:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

18 de junio de 2020

Gendarmería Nacional interceptó otro camión con millones de pesos ocultos en cajas de cartón



La Justicia Federal sospecha que hay una organización detrás. Presumen que se trata de lavado de activos, pero no descartan ninguna hipótesis. Es el quinto secuestro de cifras millonarias en los últimos diez días, el tercero con idéntica modalidad.

18/06/2020 - 01:20 Policiales

Un camionero fue demorado en la ruta 34 cuando Gendarmería Nacional encontró en el interior de la cabina dos cajas con dinero en efectivo sin declarar. Es el quinto procedimiento en diez días. La Justicia Federal trabaja para dilucidar qué hay detrás de estas maniobras con millones de pesos en juego.

Alrededor de las 20, efectivos de Gendarmería Nacional con asiento en nuestra provincia interceptaron un camión que llevaba una carga de azúcar, aparentemente desde Tucumán hacia Buenos Aires.

El procedimiento se concretó en la mencionada ruta, a la altura de Colonia Dora, departamento Avellaneda.

Dados los últimos acontecimientos, los uniformados requisaron el interior del transporte y hallaron dos cajas de cartón, similar a lo ocurrido en anteriores operativos.

Con autorización del juez federal Dr. Guillermo Molinari, se trasladó al camión, el dinero y al conductor hasta la base de Gendarmería donde se procedió al conteo del dinero, que arrojó una suma de $3.400.000 aproximadamente.

Hasta el cierre de esta edición, el camionero continuaba demorado. Los investigadores trataban de constatar el domicilio que habría dado en Tucumán y aguardaban la disposición de la Fiscalía que es la que debería decidir si lo imputaba o no, para resolver si recuperaba su libertad.

El dinero quedó secuestrado y se suma a los 25 millones que se habían secuestrado en los últimos diez días, con dos camiones y dos pasajeros en colectivos.

Lo que les llama la atención a los investigadores es que en los casos de los camiones, casi 13 millones el domingo 7 y casi 11 el último domingo, y como el de ayer, el dinero era transportado en cajas de cartón, fraccionados en sobres o paquetes con rótulos.

 

fuente: el liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!