Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 03:07 -

18 de junio de 2020

Proponen convertir a Vincentin en sociedad público-privada



El diputado por el Frente Progresista, Luis Contigiani, presentó la idea de transformar las deudas en acciones. "El camino de la intervención y expropiación generó mucha división", argumentó.

El diputado nacional por el Frente Progresista de Santa Fe, Luis Contigiani, preparó un proyecto de ley para convertir a Vincentin en una asociación anónima público-privada, en el que participen el Estado y las cooperativas.

Según trascendió, el propio gobernador santafesino, Omar Perotti, prepara una propuesta superadora de este estilo para presentarle al presidente Alberto Fernández, luego de las críticas por la decisión de intervenir y expropiar la cerealera.

El proyecto del diputado va en la misma línea, aunque insiste que tiene ser por fuera de la intervención y dentro de concurso preventivo de acreedor que posee la Justicia.

"El camino de la intervención y expropiación genera mucha división social y política, que puede llevar a un escenario de mucha confrontación, y que desde lo legal es muy discutida. Por eso creo que hay que salir de ese lugar y tomar un camino desde el concurso", argumentó el legislador en diálogo con Cadena 3.

Luis Contigiani que si el Gobierno nacional es el principal acreedor, tiene muchas posibilidades de formar una alianza, inclusive con Vicentin, y ofrecerle al juez crear una Sociedad Anónima con participación público-privada.

"Permitiría convertir las acreencias en acciones ordinarias en la nueva sociedad. El Gobierno de Santa Fe, por ejemplos, con acciones propias cedidas por YPF a cambio de la deuda que tiene Nación con la provincia. Y las categorías podrían canjear la deuda por el paquete accionario", agregó.

Informe de Matías Arrieta.

 

fuete:  cadena3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!