Lunes 4 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 4 de Mayo de 2026 y son las 14:01 -

16 de junio de 2020

Condenaron a un hombre por el homicidio de Milagros María de los Ángeles Cóceres cometido en Coronda

Se trata de Daniel Alejandro Ocampo de 26 años, quien cometió el delito junto a su hermano en octubre de 2017. Se le impuso una pena de 12 años de prisión de efectivo cumplimiento. La fiscal Ana Laura Gioria estuvo a cargo de la investigación del hecho.

Un joven de 26 años identificado como Daniel Alejandro Ocampo fue condenado a 12 años de prisión como coautor del homicidio de Milagros María de los Ángeles Cóceres, cometido en octubre de 2017 en la ciudad de Coronda (departamento San Jérónimo). Así lo dispuso el tribunal pluripersonal compuesto por los jueces Sandra Valenti (presidente), Rosana Carrara y Octavio Silva en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

Ocampo fue condenado como coautor penalmente responsable del delito de homicidio calificado (por empleo de arma de fuego).

Respecto del otro coautor del hecho, la fiscal Gioria manifestó que “se trata del hermano del condenado, Matías Nahuel Ocampo, quien falleció el 14 de febrero de 2018 luego de una rencilla ocurrida en la cárcel de Coronda, donde estaba alojado en prisión preventiva justamente por el homicidio de Cóceres”.
 

Los hechos

“El viernes 13 de octubre de 2017, minutos después de las 18:30, Milagros Cóceres caminaba junto a su novio por calle Concejal Gagliano al 1800, en la zona sur de Coronda”, manifestó Gioria. "A pocos metros de su casa, el condenado y su hermano le dispararon con un arma de fuego con la clara intención de quitarle la vida”, explicó la funcionaria del MPA y añadió que “uno los disparos impactó en el torso de la mujer, herida que le provocó la muerte".

Asimismo, la fiscal Gioria informó que "inmediatamente después de cometer el delito, los dos hermanos se fueron del lugar, pero fueron detenidos el jueves 19 de octubre de ese mismo año en Los Zapallos (departamento Garay), en el marco de un operativo policial de rutina que se realizaba en la ruta”.


 

Oficina de Prensa y Difusión MPA

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Plan de desendeudamiento en Santa Fe: "Empieza a regir con el salario de mayo", dijo Olivares

Plan de desendeudamiento en Santa Fe: "Empieza a regir con el salario de mayo", dijo Olivares

El Gobierno de Santa Fe presentó el Plan que apunta a refinanciar deudas de los trabajadores, incluso pasivos, que fija como tope el 25% del salario.

DEPORTES
Franco Colapinto hizo una gran carrera, sumó puntos en Miami y superó su mejor marca en la Fórmula 1

Franco Colapinto hizo una gran carrera, sumó puntos en Miami y superó su mejor marca en la Fórmula 1

El piloto argentino terminó en el octavo puesto en el GP de Miami pero luego quedó clasificado en el séptimo puesto por una sanción contra Leclerc y volvió a sumar puntos en el campeonato de la Fórmula 1. Antonelli fue el ganador por tercera vez consecutiva.

REGION
Reunión clave del Gobierno provincial para asistir a zonas afectadas por inundaciones

Reunión clave del Gobierno provincial para asistir a zonas afectadas por inundaciones

Autoridades provinciales y legisladores mantuvieron una reunión para evaluar la emergencia hídrica que afecta a localidades del norte santafesino. Analizan medidas de asistencia, incluyendo líneas de crédito para productores perjudicados.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.