Sábado 8 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 8 de Agosto de 2026 y son las 23:17 -

16 de junio de 2020

Condenaron a un hombre por el homicidio de Milagros María de los Ángeles Cóceres cometido en Coronda

Se trata de Daniel Alejandro Ocampo de 26 años, quien cometió el delito junto a su hermano en octubre de 2017. Se le impuso una pena de 12 años de prisión de efectivo cumplimiento. La fiscal Ana Laura Gioria estuvo a cargo de la investigación del hecho.

Un joven de 26 años identificado como Daniel Alejandro Ocampo fue condenado a 12 años de prisión como coautor del homicidio de Milagros María de los Ángeles Cóceres, cometido en octubre de 2017 en la ciudad de Coronda (departamento San Jérónimo). Así lo dispuso el tribunal pluripersonal compuesto por los jueces Sandra Valenti (presidente), Rosana Carrara y Octavio Silva en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

Ocampo fue condenado como coautor penalmente responsable del delito de homicidio calificado (por empleo de arma de fuego).

Respecto del otro coautor del hecho, la fiscal Gioria manifestó que “se trata del hermano del condenado, Matías Nahuel Ocampo, quien falleció el 14 de febrero de 2018 luego de una rencilla ocurrida en la cárcel de Coronda, donde estaba alojado en prisión preventiva justamente por el homicidio de Cóceres”.
 

Los hechos

“El viernes 13 de octubre de 2017, minutos después de las 18:30, Milagros Cóceres caminaba junto a su novio por calle Concejal Gagliano al 1800, en la zona sur de Coronda”, manifestó Gioria. "A pocos metros de su casa, el condenado y su hermano le dispararon con un arma de fuego con la clara intención de quitarle la vida”, explicó la funcionaria del MPA y añadió que “uno los disparos impactó en el torso de la mujer, herida que le provocó la muerte".

Asimismo, la fiscal Gioria informó que "inmediatamente después de cometer el delito, los dos hermanos se fueron del lugar, pero fueron detenidos el jueves 19 de octubre de ese mismo año en Los Zapallos (departamento Garay), en el marco de un operativo policial de rutina que se realizaba en la ruta”.


 

Oficina de Prensa y Difusión MPA

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Reunión con Santilli: desde el agro le llevaron al Gobierno una agenda de 5 puntos para apuntalar el crecimiento

Reunión con Santilli: desde el agro le llevaron al Gobierno una agenda de 5 puntos para apuntalar el crecimiento

Representantes de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y del Consejo Agroindustrial mantuvieron un encuentro con el jefe de Gabinete, donde destacaron la “coincidencia estratégica” actual entre el sector yel Gobierno. Pero plantearon algunos ejes de trabajo para mejorar.
SANTA FE
Santa Fe reunió a expertos y organismos internacionales para abordar los desafíos del cambio climático

Santa Fe reunió a expertos y organismos internacionales para abordar los desafíos del cambio climático

Con el fenómeno de El Niño como uno de los ejes centrales, la Provincia realizó la segunda Jornada sobre la Internacionalización de Santa Fe. El encuentro reunió a funcionarios, especialistas y representantes de organismos nacionales e internacionales para debatir sobre gobernanza climática, adaptación, prevención de riesgos y financiamiento para el desarrollo territorial sostenible.

ACTUALIDAD
En un escenario marcado por El Niño, arrancó la campaña de girasol con una intención récord y el exceso de agua ya afecta al trigo

En un escenario marcado por El Niño, arrancó la campaña de girasol con una intención récord y el exceso de agua ya afecta al trigo

El SEA estimó 170.000 hectáreas para el girasol, la mayor superficie proyectada desde que monitorea el centro norte de Santa Fe. Al mismo tiempo, las lluvias de hasta 124 milímetros prolongaron las dificultades para cosechar maíz tardío y algodón y comenzaron a afectar algunos lotes de trigo.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.