Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 12:35 -

16 de junio de 2020

Llonch: “Que estemos en fase 4 es gracias a la ciudadanía santafesina y al gobernador Perotti”

El ministro de Cultura de la provincia de Santa Fe acompañó en Las Parejas el lanzamiento del evento Cultura para Todos. La localidad será escenario del ciclo La Seguimos En Vivo el próximo domingo, con la actuación vía streaming del grupo Los Lirios.

Como cada año, el próximo fin de semana se realizará la 9a edición del festival Cultura para Todos, sólo que en esta ocasión se realizará en forma virtual. Del lanzamiento del Programa 2020 participaron este martes, además de Jorge Llonch, el intendente de Las Parejas, Horacio Compagnucci; el senador del departamento Belgrano, Guillermo Cornaglia, y la secretaria de Cultura local, Erica Molteni.

El acto se desarrolló en la Casa del Bicentenario, donde precisamente el domingo se llevará adelante el show de Los Lirios de Santa Fe, en vivo, aunque sin público y bajo el estricto protocolo Covid-19 para artistas y técnicos.

Llonch se refirió a los “capitanes de tormenta”

“El ministro de Cultura destacó que Santa Fe “está en la fase 4 porque rápidamente se entendió lo que estaba pasando, hubo varios capitanes de tormenta”, entre los que destacó al “gobernador Omar Perotti, que actuó a tiempo, casi en paralelo con el Presidente de la Nación; al senador Cornaglia y al intendente Compagnucci. De todos ellos nos sentimos orgullosos”.

Llonch remarcó: “Veo la pujanza de la ciudad de Las Parejas y me encuentro con un proyecto por parte de Érica por el que debemos felicitarla y acompañarla junto a  todo su grupo”.

Asimismo, el ministro rescató “la tarea del comité de crisis conformado por los senadores –especialmente Cornaglia– y los intendentes, y en este caso especial el de Compagnucci”. Y remató: “Gracias a ellos hoy podemos hacer todas estas actividades, aunque sea en modo virtual”.

El funcionario provincial resumió: “Se trata de distintas formas que tenemos de repensar las actividades en este sector que está tan golpeado como es el cultural, y se abrirán más talleres en lo próximo. todo lo cual nos deja una enseñanza, y es que supimos estar a la altura de las circunstancias”.

Por último, Llonch cerró sosteniendo: “La Cultura, en Santa Fe, y en particular en este preciso momento en Las Parejas, está más presente que nunca”

Cultura Para Todos

El evento comenzará este viernes 19, y en el marco de la presente coyuntura, el intendente Compagnucci comentó: “Con este Covid 19, que nos está enseñando a trabajar desde otros sectores, le buscamos de manera ingeniosa cómo llegar para realizar este Cultura Para Todos”.

El jefe municipal agregó: “El viernes 19 será la presentación de la página web para los artesanos locales, también se harán los actos correspondientes al 20 de junio con la promesa a la bandera y un cierre de actividades con la actuación de Los Lirios”.

Por su parte, entrando en los detalles, la secretaria Molteni indicó que estas actividades se pueden realizar “si hay apoyo, por eso desde el día 1 que empezamos a repensar esta edición en forma virtual, estamos corriendo bastante y queremos que cuando se presente la página este viernes, los parejenses y la gente que quiera comprar productos puedan tener a su alcance a cada emprendedor y artesano, los cuales tendrán su ficha para que ellos puedan trabajar de lo que hacen y les gusta”.

En torno de las actividades que se llevarán adelante el sábado, La titular de Cultura señaló: “Se van a encontrar con actos por el fallecimiento de Manuel Belgrano y el Día de la Bandera, todos los alumnos de 4º grado de las escuelas grabaron el «Sí, prometo» a la bandera porque de otra manera se lo hubieran perdido y les agradecemos este gesto”.

Para completar, Molteni sostuvo que “el domingo se verán los talleres de Casa de la Cultura, para cerrar con la actuación de Los Lirios vía streaming desde la Casa del Bicentenario”, y añadió: “En los días que vivimos, repensamos todos juntos esta situación del covid, tratamos de ir mejorando día a día”.

 

Gobierno de Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!