Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 14:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

16 de junio de 2020

Basterra reconoció que no sabía sobre el anuncio de expropiación de Vicentin

15 de junio, 2020

Luis Basterra admitió que no sabía que Alberto Fernández anunciaría la expropiación del grupo santafecino Vicentin.

Fernández anunció el lunes pasado su decisión de intervenir y expropiar la firma agroexportadora a través de un proyecto que le acercó la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, que responde al espacio político La Cámpora que lidera la vicepresidente Cristina Kirchner y su hijo Máximo.

“Yo no estuve en esa parte”, dijo Basterra en una entrevista que mantuvo en Radio Con Vos. Sin embargo, consideró que “la expropiación es el instrumento”.

Palabra de Basterra
El titular de la cartera agropecuaria manifestó que había participado de varias reuniones en las que se discutió sobre el futuro de la firma, pero desconocía la decisión de avanzar con la estatización. Es más, el ministro ni siquiera participó de la conferencia de prensa en la que se realizó el anuncio de la medida.

A continuación, algunas de las frases que dejó la entrevista con la radio porteña:

Yo no estuve en esa parte”, se defendió para justificar su desconocimiento sobre el anuncio. Sin embargo, admitió “si estuve en el sentido de la medida”.

"Nosotros teníamos conocimiento del camino estratégico, pero la medida o la oportunidad no la fijo yo", agregó Basterra.

“Los que trabajamos la tierra no le damos tanta vuelta, acá hay una medida que es rescatar la empresa y que el Estado Nacional sea actor partícipe", expresó el funcionario.

En este sentido, dejó en claro su posición al reconocer que “la expropiación es el instrumento". "La medida es el rescate de Vicentín”, justificó.

Por otro lado, consideró que “lo que propone la empresa no es factible. Y no nos están ofreciendo otro camino".

“No estuve presente porque la distancia no alcanzaba para que sea una instancia segura. Yo no soy especialista en comunicación, soy ingeniero agrónomo", comentó sobre su ausencia en la conferencia de prensa en la que el presidente, Kulfas, Delgado y Fernández Sagasti anunciaron la expropiación.

Para despejar dudas sobre si existe alguna “grieta” en el gabinete, Basterra procuró restarle importancia a las versiones y dijo que “la verdad que es secundario. Nos tenemos afecto. Nosotros estuvimos en la resistencia al macrismo de todo el tiempo, confianza no falta y hay toda una historia que nos pone dentro de un espacio".

 

fuente: agroverdad

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!