Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:45 - Colombia ordenó la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina ante fuertes declaraciones de Javier Milei / Hubo acuerdo: continúan los medicamentos gratis de PAMI / Cómo será el pago de jubilaciones y pensiones de abril que se abonará en dos tramos / Los gobernadores patagónicos y del Norte preparan documento por el Pacto de Mayo / Difunden el cronograma de pago de haberes de marzo / Alarmante informe sobre la pobreza en la Argentina / Plazos fijos: los bancos siguen con el recorte de las tasas / Spiroplasma en Santa Fe: ranking de afectación en maíces tardíos por departamentos / El gobierno nacional dará de baja 70.000 contratos de empleados públicos / Se consolida una buena campaña de soja en el centro norte / Aprobaron en la Legislatura una amplia reforma del Código Procesal Penal / Santa Fe: Trasladó 65 km a seis terneros en una camioneta / Restricción de camiones en rutas nacionales por Semana Santa / "Nosotros ya sufrimos una poda en el gobierno de Macri y hubo compañeros que se quitaron la vida" / Ajustes por inflación, un bono de $70.000 y enganche: cuánto suben las jubilaciones desde abril / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Comenzó un nuevo paro docente en Santa Fe / Francos se reunió con los gobernadores del norte con el foco en la ley ómnibus / Habló el almacenero al que le vino casi $1 millón de luz: "No pude pagarla" / Las personas con discapacidad necesitarán la Sube para viajar gratis: ¿Cómo acceder al beneficio? /

PROVINCIALES

12 de junio de 2020

Villa Ocampo pidió al Gobierno provincial el levantamiento del bloqueo a la ciudad

El intendente Enrique Paduán dialogó con CADENA OH! y expresó la necesidad de una reapertura de la localidad. "Estamos atravesando una situación económica muy complicada", afirmó. Al momento, cuentan con quince casos positivos controlados.

Enrique Paduán, intendente de Villa Ocampo, dialogó con CADENA OH! sobre la situación que atraviesa la localidad a partir de un rebrote de coronavirus. Las consecuencias directas son quince personas contagiadas y el bloqueo de la ciudad, que volvió a la fase 1 de la cuarentena.

“Creemos que hemos logrado frenar la circulación viral en Villa Ocampo”

Nosotros tenemos 15 casos positivos. Todos contactos y nexos con el caso 1. Eso nos garantiza que está todo bajo control, dentro de lo que esperábamos. Los contactos de proximidad están todos haciendo su cuarentena. Creemos que hemos logrado frenar la circulación viral en Villa Ocampo”, apuntó el entrevistado.

No tenemos más hisopados ni más test que hacer. Vamos a ver cómo evoluciona este tema. El último que dio positivo en el día de ayer, era un caso que era previsible, se esperaba”, apuntó .

Compromiso

“Excepto quién trajo el virus, la comunidad se ha comportado. Si no habría muchos más contagios. Lo conozco, es un vecino bastante conocido acá en Villa Ocampo”, dijo sobre el verdulero que llevó el virus. “Acá somos 25 mil habitantes acá y nos conocemos. Todos los pacientes están en su domicilio, incluido él. Sólo él se internó, el resto de los casos fueron leves, en su mayoría asintomáticos”.

Por otra parte, explicó que la localidad tiene todas las camas disponibles para posibles enfermos por COVID – 19. “La cepa que nos llegó es de baja virulencia, por eso tuvimos suerte. Pero como es un virus desconocido tenemos que estar preparados para enfrentar lo que sea”.

“Estamos complicadísimos en la cuestión económica. Es un grave momento, tenemos que resolverlo lo antes posible”

“La sociedad se porta bien. Ahora estamos esperando la resolución del gobierno de la provincia con respecto al aislamiento y bloqueo. Estamos complicadísimos en la cuestión económica. Es un grave momento, tenemos que resolverlo lo antes posible”.

Crisis económica

Paduán realizó un fuerte reclamo al Gobierno provincial sobre la necesidad de reabrir la localidad. Al respecto, señaló que el bloqueo afecta no sólo a los habitantes de Villa Ocampo, sino también a las localidades aledañas que dependen de la circulación.

Vecinos de diferentes localidades mandaron una carta pidiéndole al gobernador que abra el bloqueo a la ciudad. Es para que funcione incluso el abastecimiento, porque están en una situación desesperante. Lo mismo pasa con el sector bancario, quién tiene que cobrar acá no puede, se tiene que trasladar a otra localidad. Estamos bastantes complicados”, reafirmó.

“Esperamos cambiar de fase, salir de fase uno y cambiar para que el comercio pueda empezar a moverse”

“Esperamos cambiar de fase, salir de fase uno y cambiar para que el comercio pueda empezar a moverse. Se necesita que se empiece la apertura de los comercios que no están exceptuados. Hoy se tiene que definir, hablé con Sonia Martorano”, apuntó. “Ellos son los encargados de informar al gobernador para que se defina qué apertura nos van a dar. Suponemos que nos comunicarán a través de un decreto“, dijo por último.

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!