Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 05:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PROVINCIALES

12 de junio de 2020

Villa Ocampo pidió al Gobierno provincial el levantamiento del bloqueo a la ciudad

El intendente Enrique Paduán dialogó con CADENA OH! y expresó la necesidad de una reapertura de la localidad. "Estamos atravesando una situación económica muy complicada", afirmó. Al momento, cuentan con quince casos positivos controlados.

Enrique Paduán, intendente de Villa Ocampo, dialogó con CADENA OH! sobre la situación que atraviesa la localidad a partir de un rebrote de coronavirus. Las consecuencias directas son quince personas contagiadas y el bloqueo de la ciudad, que volvió a la fase 1 de la cuarentena.

“Creemos que hemos logrado frenar la circulación viral en Villa Ocampo”

Nosotros tenemos 15 casos positivos. Todos contactos y nexos con el caso 1. Eso nos garantiza que está todo bajo control, dentro de lo que esperábamos. Los contactos de proximidad están todos haciendo su cuarentena. Creemos que hemos logrado frenar la circulación viral en Villa Ocampo”, apuntó el entrevistado.

No tenemos más hisopados ni más test que hacer. Vamos a ver cómo evoluciona este tema. El último que dio positivo en el día de ayer, era un caso que era previsible, se esperaba”, apuntó .

Compromiso

“Excepto quién trajo el virus, la comunidad se ha comportado. Si no habría muchos más contagios. Lo conozco, es un vecino bastante conocido acá en Villa Ocampo”, dijo sobre el verdulero que llevó el virus. “Acá somos 25 mil habitantes acá y nos conocemos. Todos los pacientes están en su domicilio, incluido él. Sólo él se internó, el resto de los casos fueron leves, en su mayoría asintomáticos”.

Por otra parte, explicó que la localidad tiene todas las camas disponibles para posibles enfermos por COVID – 19. “La cepa que nos llegó es de baja virulencia, por eso tuvimos suerte. Pero como es un virus desconocido tenemos que estar preparados para enfrentar lo que sea”.

“Estamos complicadísimos en la cuestión económica. Es un grave momento, tenemos que resolverlo lo antes posible”

“La sociedad se porta bien. Ahora estamos esperando la resolución del gobierno de la provincia con respecto al aislamiento y bloqueo. Estamos complicadísimos en la cuestión económica. Es un grave momento, tenemos que resolverlo lo antes posible”.

Crisis económica

Paduán realizó un fuerte reclamo al Gobierno provincial sobre la necesidad de reabrir la localidad. Al respecto, señaló que el bloqueo afecta no sólo a los habitantes de Villa Ocampo, sino también a las localidades aledañas que dependen de la circulación.

Vecinos de diferentes localidades mandaron una carta pidiéndole al gobernador que abra el bloqueo a la ciudad. Es para que funcione incluso el abastecimiento, porque están en una situación desesperante. Lo mismo pasa con el sector bancario, quién tiene que cobrar acá no puede, se tiene que trasladar a otra localidad. Estamos bastantes complicados”, reafirmó.

“Esperamos cambiar de fase, salir de fase uno y cambiar para que el comercio pueda empezar a moverse”

“Esperamos cambiar de fase, salir de fase uno y cambiar para que el comercio pueda empezar a moverse. Se necesita que se empiece la apertura de los comercios que no están exceptuados. Hoy se tiene que definir, hablé con Sonia Martorano”, apuntó. “Ellos son los encargados de informar al gobernador para que se defina qué apertura nos van a dar. Suponemos que nos comunicarán a través de un decreto“, dijo por último.

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!