Lunes 26 de Enero de 2026

Hoy es Lunes 26 de Enero de 2026 y son las 17:28 - La Delegación Oficial Santafesina deslumbró y fue aplaudida de pie en el Festival de Folclore de Cosquín / Continuidad como horizonte: la gestión Pullaro consolida respaldo social en Santa Fe / El consumo sufrió un golpazo electoral en noviembre / Semana crítica en la Casa Rosada: renuncias, desplazamientos y sospechas sacuden al Gobierno Nacional / Lula, el biodiésel y la guerra silenciosa contra la soja argentina / Se suicidó un detenido en la alcaidía de Vera mientras cumplía prisión preventiva / Licencia de conducir digital, boleto educativo y pagos online: todo lo que permite la app Mi Santa Fe / Fuerte tormenta invernal en Estados Unidos: nieve, cancelaciones masivas de vuelos y millones bajo alerta / Wara Calpanchay, la gran sorpresa de la Primera Luna del Festival de Cosquín / Salarios vs. góndola: el salario recuperó poder de compra y mejora frente a alimentos básicos / Milei vuelve a Estados Unidos: encabezará el ?mayor road show de inversiones" / Maratón Santa Fe-Coronda 2026: analizan cambios clave en el recorrido por la Cortada de Sauce Viejo / El Camino de Brochero, una propuesta cultural para evocar al santo cordobés / Regulación de celulares en las escuelas: habrá un protocolo de uso y capacitación docente / José Luis Cabezas, 29 años después: el crimen que dejó una consigna para siempre / En la gestión Pullaro, a la eficiencia, sumarle cercanía / Informe especial: la escasez de agrónomos, otra ?brecha? que necesita abordar el agro para crecer / La baja de los índices nacionales de seguridad y la sensación de que el problema se agudiza / Frontera, la ciudad récord en índices de homicidios y búnkers de drogas derribados en la provincia de Santa Fe / Más desregulaciones en la ganadería: ?Es momento de redoblar la apuesta a la libertad? /

PROVINCIALES

12 de junio de 2020

Villa Ocampo pidió al Gobierno provincial el levantamiento del bloqueo a la ciudad

El intendente Enrique Paduán dialogó con CADENA OH! y expresó la necesidad de una reapertura de la localidad. "Estamos atravesando una situación económica muy complicada", afirmó. Al momento, cuentan con quince casos positivos controlados.

Enrique Paduán, intendente de Villa Ocampo, dialogó con CADENA OH! sobre la situación que atraviesa la localidad a partir de un rebrote de coronavirus. Las consecuencias directas son quince personas contagiadas y el bloqueo de la ciudad, que volvió a la fase 1 de la cuarentena.

“Creemos que hemos logrado frenar la circulación viral en Villa Ocampo”

Nosotros tenemos 15 casos positivos. Todos contactos y nexos con el caso 1. Eso nos garantiza que está todo bajo control, dentro de lo que esperábamos. Los contactos de proximidad están todos haciendo su cuarentena. Creemos que hemos logrado frenar la circulación viral en Villa Ocampo”, apuntó el entrevistado.

No tenemos más hisopados ni más test que hacer. Vamos a ver cómo evoluciona este tema. El último que dio positivo en el día de ayer, era un caso que era previsible, se esperaba”, apuntó .

Compromiso

“Excepto quién trajo el virus, la comunidad se ha comportado. Si no habría muchos más contagios. Lo conozco, es un vecino bastante conocido acá en Villa Ocampo”, dijo sobre el verdulero que llevó el virus. “Acá somos 25 mil habitantes acá y nos conocemos. Todos los pacientes están en su domicilio, incluido él. Sólo él se internó, el resto de los casos fueron leves, en su mayoría asintomáticos”.

Por otra parte, explicó que la localidad tiene todas las camas disponibles para posibles enfermos por COVID – 19. “La cepa que nos llegó es de baja virulencia, por eso tuvimos suerte. Pero como es un virus desconocido tenemos que estar preparados para enfrentar lo que sea”.

“Estamos complicadísimos en la cuestión económica. Es un grave momento, tenemos que resolverlo lo antes posible”

“La sociedad se porta bien. Ahora estamos esperando la resolución del gobierno de la provincia con respecto al aislamiento y bloqueo. Estamos complicadísimos en la cuestión económica. Es un grave momento, tenemos que resolverlo lo antes posible”.

Crisis económica

Paduán realizó un fuerte reclamo al Gobierno provincial sobre la necesidad de reabrir la localidad. Al respecto, señaló que el bloqueo afecta no sólo a los habitantes de Villa Ocampo, sino también a las localidades aledañas que dependen de la circulación.

Vecinos de diferentes localidades mandaron una carta pidiéndole al gobernador que abra el bloqueo a la ciudad. Es para que funcione incluso el abastecimiento, porque están en una situación desesperante. Lo mismo pasa con el sector bancario, quién tiene que cobrar acá no puede, se tiene que trasladar a otra localidad. Estamos bastantes complicados”, reafirmó.

“Esperamos cambiar de fase, salir de fase uno y cambiar para que el comercio pueda empezar a moverse”

“Esperamos cambiar de fase, salir de fase uno y cambiar para que el comercio pueda empezar a moverse. Se necesita que se empiece la apertura de los comercios que no están exceptuados. Hoy se tiene que definir, hablé con Sonia Martorano”, apuntó. “Ellos son los encargados de informar al gobernador para que se defina qué apertura nos van a dar. Suponemos que nos comunicarán a través de un decreto“, dijo por último.

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!