Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 13:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

12 de junio de 2020

El Senado respaldó la participación del gobernador en las tratativas

Marcón, representante de General Obligado, trazó una defensa del grupo agroexportador con base en el norte provincial.

00:00 hs - Viernes 12 de Junio de 2020

La sesión del Senado santafesino, con modalidad presencial en el recinto de la Cámara de Diputados para poder respetar las distancias dispuestas para evitar la propagación del Covid-19, fue escenario ayer de manifestaciones frente a la delicada situación de la empresa Vicentin. En ese marco, se aprobó un proyecto de declaración para acompañar la participación del gobernador Omar Perotti como intermediario entre la Nación y la agroexportadora.

El apoyo de los legisladores coincidió con la participación de Perotti en la reunión realizada en la Quinta de Olivos junto al presidente Alberto Fernández y el CEO de la compañía santafesina (ver página 3).

En ese contexto, el Senado aprobó un proyecto de declaración por el cual se "respalda y acompaña la participación del gobernador en las tratativas entre la Nación y Vicentin, en el marco de la búsqueda de una salida que garantice los derechos de los trabajadores, las fuentes de empleo, los intereses de los productores y los derechos de propiedad en el marco establecido por la Constitución Nacional, preservando el régimen republicano y asegurando la participación federal". El texto lleva las rúbricas de Felipe Michlig y Orifilio Marcón (UCR-FPCyS) y Armando Traferri (PJ).

Defensa

Luego, Marcón, senador por el departamento General Obligado, hizo un repaso por los 90 años de historia de la empresa. Al respecto, definió a Vicentin como "la firma más grande del país con capitales santafesinos" y también como "el grupo agroexportador más grande de toda la provincia con capitales nacionales".

El legislador sostuvo que es necesario "reconocer a la empresa las innumerables acciones en apoyo a la región del noreste provincial que la vio nacer, desde la construcción de escuelas de diferentes niveles, centros de salud barriales y salones para vecinales, hasta un hogar de ancianos en Reconquista, como también la donación de terrenos para la construcción de viviendas familiares para trabajadores de la empresa".

Marcón también indicó: "En estos 90 años de historia, los casi 5 mil empleados de Vicentin han cobrado virtualmente sus sueldos y no se despidió a ninguno de los trabajadores".

Además, el legislador destacó la "trayectoria impecable de una Vicentin que ha salvado otras empresas que estaban a punto de quebrar y las hizo rentables".

Respecto de las recientes manifestaciones en contra de que la agroexportadora pase a manos estatales, que lo tuvieron como uno de los protagonistas políticos, el senador explicó que "responden a un sentido de pertenencia a una empresa que dio trabajo a toda una región durante generaciones".

Finalmente, Marcón pidió a las autoridades nacionales "respetar el orden institucional" y expresó su deseo de que el diálogo sea fecundo y que el presidente, junto al gobernador y los directivos de la compañía, "encuentren la forma de resolver la situación sin tener que llegar al proceso de estatización de Vicentin". Y sentenció: "Creemos que la empresa podrá sostenerse y mantenerse en el tiempo"

 

fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!