Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 03:34 -

POLITICA

11 de junio de 2020

Santiago Cafiero: “No vamos a expropiar todas las empresas concursadas”

10/06/2020 - 02:00 Política

El jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero, se refirió a la polémica generada alrededor del caso Vicentin, al defender la decisión del Gobierno nacional y rechazar la posibilidad de que la gestión de Alberto Fernández planee ‘expropiar todas las empresas concursadas’, en relación a la anunciada intervención de una de las principales empresas agroexportadoras del país.

Al respecto, expresó: ‘Claro que no vamos a expropiar todas las empresas concursadas. El concurso es parte de una disposición judicial y parte de la vida de las empresas y nosotros no interferimos con eso. En este caso puntual la empresa no estaba operando ni tenía perspectiva de operar’.

En tono más político, Cafiero acusó a la oposición de que ‘rechazó los titulares’ sin ver el proyecto y agregó: ‘Tienen que escuchar un poco más, leer la norma y escuchar a todos esos productores que hoy están desesperados porque Vicentin no les pago la cosecha’.

Justificó el accionar oficial al señalar que la visión del Gobierno es ‘una política de rescate’ de una empresa ‘que está quebrada y que tiene deudas muy fuertes’ y que por ello ‘se toma la decisión de evitar que continúe en el sendero de desguazamiento’.

La firma Vicentin es líder en la producción de alimentos, aunque lleva adelante un proceso de convocatoria de acreedores taras anunciar la cesación de pagos de su deuda a fines del año pasado. La deuda más grande la tiene con el Banco Nación, que concentra el 80 por ciento de la deuda financiera.

El proyecto de ley busca declarar a Vicentin -cuya propiedad es de la familia del mismo apellido- de utilidad pública y sujeta a expropiación para que pase a formar parte de un fondo fiduciario que administrará YPF Agro, con lo que se replicará el modelo de gestión mixta. l

 

fuente: el liberal

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!