Domingo 25 de Octubre de 2020

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2020 y son las 16:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.4º
  • Nublado

POLITICA

11 de junio de 2020

Santiago Cafiero: “No vamos a expropiar todas las empresas concursadas”

10/06/2020 - 02:00 Política

El jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero, se refirió a la polémica generada alrededor del caso Vicentin, al defender la decisión del Gobierno nacional y rechazar la posibilidad de que la gestión de Alberto Fernández planee ‘expropiar todas las empresas concursadas’, en relación a la anunciada intervención de una de las principales empresas agroexportadoras del país.

Al respecto, expresó: ‘Claro que no vamos a expropiar todas las empresas concursadas. El concurso es parte de una disposición judicial y parte de la vida de las empresas y nosotros no interferimos con eso. En este caso puntual la empresa no estaba operando ni tenía perspectiva de operar’.

En tono más político, Cafiero acusó a la oposición de que ‘rechazó los titulares’ sin ver el proyecto y agregó: ‘Tienen que escuchar un poco más, leer la norma y escuchar a todos esos productores que hoy están desesperados porque Vicentin no les pago la cosecha’.

Justificó el accionar oficial al señalar que la visión del Gobierno es ‘una política de rescate’ de una empresa ‘que está quebrada y que tiene deudas muy fuertes’ y que por ello ‘se toma la decisión de evitar que continúe en el sendero de desguazamiento’.

La firma Vicentin es líder en la producción de alimentos, aunque lleva adelante un proceso de convocatoria de acreedores taras anunciar la cesación de pagos de su deuda a fines del año pasado. La deuda más grande la tiene con el Banco Nación, que concentra el 80 por ciento de la deuda financiera.

El proyecto de ley busca declarar a Vicentin -cuya propiedad es de la familia del mismo apellido- de utilidad pública y sujeta a expropiación para que pase a formar parte de un fondo fiduciario que administrará YPF Agro, con lo que se replicará el modelo de gestión mixta. l

 

fuente: el liberal

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »