Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:50 -

POLITICA

11 de junio de 2020

Del Frade: "Acá si hubo un robo lo produjo Vicentín"

El diputado santafesino habló sobre la expropiación de la empresa por parte del Estado y lo que espera en el proceso de intervención.

El diputado provincial Carlos Del Frade, integrante de la comisión que investiga la causa Vicentín aseguró que en su apreciación personal "Acá si hubo un robo lo produjo Vicenín contra los trabajadores y contra los productores, nosotros no apañamos delincuentes".

"Queremos transparencia y defensa de Santa Fe, en el medio de esto hay que usar la intervención de 60 días para investigar en profundidad lo que pasó y saber cuales son las empresas del grupo que merecen investigarse. Un día antes de la declaración de estrés financiero, Vicentin anota con la dirección de Friar una offshore de Panamá donde lavó 200 millones de dólares, esa maniobra se llama lavado, estafa" sentenció el representante.

Consultado sobre las manifestaciones de los vecinos el diputado aseguró que "me parece excelente que la gente se manifieste porque tienen la información de que le van a robar la empresa que durante 90 años le dio trabajo pero la empresa se hizo grande por los trabajadores y los productores, ahora el que pianta 1300 millones de dólares es Vicentín y es a quien hay que investigar para saber donde está la soja de los productores y la plata del Banco Nación. Los ladrones si estuvieron en el estado hay que investigarlo".

En la vereda de enfrente a las definiciones de Dionisio Scarpin "La campaña política del intendente de Avellaneda exacerbando el localismo y tratando de ladrón al Estado, cuando el Estado fue robado da vuelta todo. Probablemente la expropiación esté mal, los trabajadores por el momento están tranquilos. Son 30000 familias que dependen de Vicentín, y a los cuales el presidente le cambió la realidad garantizando la posibilidad de continuidad laboral y la producción en Santa Fe. La expropiación se va a debatir en el Congreso sin representantes locales".

"Creo que desde el gobierno provincial no sabían como iba a terminar la conferencia de prensa pero si Perotti hubiera sido claro a partir de que asume y recibe a los representantes de las empresas donde reconoce el drama social detrás de Vicentín y si sale a decir que tiene la idea de que probablemente participe YPF Agro la cosa hubiera cambiado porque automáticamente nos hubiéramos encolumnados en una sola posición que es defensa de los trabajadores y de la producción santafesina" aseguró Del Frade

 

fuente: agencia fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!