Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:39 -

NACIONALES

10 de junio de 2020

“Los empresarios de Vicentín deberán rendir cuentas de lo que pasó”

El Diputado Nacional Luis Contigiani, quien fue Ministro de la Producción de la Provincia, trabaja en la elaboración de un proyecto alternativo a la expropiación que propone el Gobierno Nacional. Considera legítima la intervención de la empresa, pero cuestiona la falta de participación de la provincia en la salida con una expropiación.

En diálogo con LT9 Contigiani dijo que “se tiene que entender desde Buenos Aires que hay varias generaciones que se formaron y vivieron su proyecto de vida a partir de la empresa Vicentín, y no todo es blanco o negro”.

“Esta es una empresa que tenemos que salvar, pero además hay que pedir explicaciones a sus dueños sobre lo que pasó. No puede ser que sea un proyecto de tres porteños y una mendocina el que resuelva la situación de una empresa santafesina”.

El Diputado Contigiani propone hacer un salvatage, con una estrategia netamente santafesina con participación del gobierno nacional, la creacion de una corporación público privada agro-exportadora, y que tenga tres patas, a través de YPF agro para que nación se cobre hasta el último peso que se le debe a Afip y el Banco Nación; la segunda pata integrada por las grandes cooperativas y la tercera pata con la participación de los trabajadores.

“El gobierno de la provincia tiene que ser parte, a través del cobro de parte de la deuda que la nación tiene con la provincia de Santa Fe y de ese modo tener participación en el cordón portuario del sur provincial, uno de los más importantes del país”, dijo.

“Así tendríamos un instrumento muy poderoso y ahí si podemos plantear el tema de la soberanía alimentaria”.

El legislador describió su proyecto como una propuesta eminentemente santafesina, con pata nacional  y provincial y participación privada y de las cooperativas exportadoras.

“La intervención está legitimada en la urgencia de salvaguardar los puestos de trabajo y las cooperativas”, agregó Contigiani. Y sobre la posibilidad de que sea tenido el cuenta este proyecto altenativo el ex ministro de la Producción de la provincia, dijo que espera lograr consensos  acuerdos en el Congreso Nacional. “Seguramente nadie va a estar en desacuerdo con que hay que saber qué pasó con el dinero de los créditos, con la necesidad de mantener los puestos de trabajo”.

“Lo que trascendió del proyecto del gobierno, no le conviene a Santa Fe, por eso les pido que hagamos una propuesta que priorice los intereses de la provincia, si no como provincia la vamos a ver pasar”. El legislador cuestiona la falta de participación de la provincia en la salida que propone el gobierno, tengo la preocupación que nos quedemos fuera de todo el esquema, finalizó.

 

fuente: lt9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!