Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 14:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

10 de junio de 2020

Expropiación de Vicentin: la dirigencia cordobesa del agro, no aprueba

9 de junio, 2020

“No estoy de acuerdo con la estatización”, se pronunció Agustín Pizzichini, de Federación Agraria de Córdoba. “Empiezan a caminar rápido por el camino que proponía Dady Brieva”, juzgó Gabriel De Raedemaeker, dirigente cordobés, Vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas. “Esto lo único que hace es generar una enorme incertidumbre”, interpretó Alejandro Buttiero, de CONINAGRO Córdoba.

Entre ninguno de los principales dirigentes de las entidades agropecuarias cordobesas –los citados, son los referentes de la Comisión de Enlace local-, se encontró una palabra de expectativa favorable o apoyo al anuncio del gobierno de Fernández de intervenir y expropiar al Grupo Vicentin.

“Es una barbaridad, es avanzar sobre la propiedad privada”, añadió Pizzichini, quién también opinó que el gobierno está de hecho armando “una Junta de Granos disfrazada”.

Para De Raedemaeker, el paso dado por Fernández confirma que “los tiempos que vienen no serán para nada fáciles”, ni para el campo ni para el país.

Anticipó que hoy se reúne el Consejo nacional de CRA, descontando que se pronunciará sobre el asunto.

Buttiero dijo, a su vez, que a los argumentos que expuso Fernández para justificar la intervención-expropiación “no se los cree nadie”. “Ojalá me esté equivocando”, agregó.

Por su parte, la Sociedad Rural de Jesús María consideró que la intervención y futura expropiación de la empresa santafesina "no sólo es un alzamiento contra la ley, sino un avasallamiento a la empresa concursada. La historia nos demuestra que las expropiaciones -y todo intento similar-no dan buenos resultados, sino todo lo contrario".

 

fuente: agroverdad

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!