Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 08:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.7º
  • Parcialmente soleado

CIENCIA Y TECNOLOGÌA

9 de junio de 2020

Estudio asegura que el tipo de sangre influye en el riesgo de padecer coronavirus

Tras analizar por qué algunas personas no presentan síntomas al contagiarse, investigadores determinaron que la respuesta está en el grupo sanguíneo de los pacientes.

Un estudio genético reveló que las personas con sangre tipo 0 tienen entre un 9 y un 15 por ciento menos de probabilidades de padecer coronavirus que aquellas que tienen otros tipos de sangre. El hallazgo de la compañía 23andMe fue respaldado por investigadores de China, Italia y España.

Según informaron, los investigadores analizaron el por qué algunas personas que son contagiadas por el virus no presentan síntomas, mientras que otras personas se enferman gravemente o mueren.

Por lo tanto, la empresa 23andMe lanzó un estudio que buscaba utilizar los millones de perfiles en su base de datos de ADN para arrojar luz sobre el rol de la genética en la enfermedad, informó el portal El Mundo de España.

Aunque todavía se están reclutando a los participantes, los datos obtenidos en 750.000 pacientes indican que el tipo de sangre 0 parece que protege frente al nuevo coronavirus. Además, al comparar a los participantes que dieron positivo en un test de covid-19 con los que dieron negativo, los expertos identificaron una variante en el gen ABO asociada con un menor riesgo .

El hallazo de la empresa está respaldadado por dos estudios publicados recientemente, uno de investigadores de China y otro de especialistas de Italia y España, ya que también concluyeron que el tipo de sangre está relacionado directamente con la gravedad del Covid-19 en el cuerpo.

En el estudio publicado por investigadores de Italia y España, habían informado que los pacientes de sangre tipo A tenían un 50 por ciento más de posibilidades de necesitar un respirador, mientras que desde China informaron resultados similares con respecto a la susceptibilidad de una persona a la Covid-19.

El investigador principal del estudio 23andMe, Adam Auton, aseguró: "También exisitieron algunos informes de vínculos entre el Covid-19, la coagulación de la sangre y las enfermedades cardiovasculares".

Agregaron: "Estos informes proporcionaron algunas pistas sobre qué genes podrían ser relevantes. Las personas con sangre tipo 0 tienen entre 9% y 18% menos probabilidades que las personas con otros tipos de sangre de haber dado positivo en la prueba del virus". Sin embargo, al concluir, aclararon que si bien los estudios realizados son convincentes, todavía queda un largo camino por recorrer.

 

fuente: agencia fe

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »