Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 21:28 -

CIENCIA Y TECNOLOGÌA

9 de junio de 2020

Estudio asegura que el tipo de sangre influye en el riesgo de padecer coronavirus

Tras analizar por qué algunas personas no presentan síntomas al contagiarse, investigadores determinaron que la respuesta está en el grupo sanguíneo de los pacientes.

Un estudio genético reveló que las personas con sangre tipo 0 tienen entre un 9 y un 15 por ciento menos de probabilidades de padecer coronavirus que aquellas que tienen otros tipos de sangre. El hallazgo de la compañía 23andMe fue respaldado por investigadores de China, Italia y España.

Según informaron, los investigadores analizaron el por qué algunas personas que son contagiadas por el virus no presentan síntomas, mientras que otras personas se enferman gravemente o mueren.

Por lo tanto, la empresa 23andMe lanzó un estudio que buscaba utilizar los millones de perfiles en su base de datos de ADN para arrojar luz sobre el rol de la genética en la enfermedad, informó el portal El Mundo de España.

Aunque todavía se están reclutando a los participantes, los datos obtenidos en 750.000 pacientes indican que el tipo de sangre 0 parece que protege frente al nuevo coronavirus. Además, al comparar a los participantes que dieron positivo en un test de covid-19 con los que dieron negativo, los expertos identificaron una variante en el gen ABO asociada con un menor riesgo .

El hallazo de la empresa está respaldadado por dos estudios publicados recientemente, uno de investigadores de China y otro de especialistas de Italia y España, ya que también concluyeron que el tipo de sangre está relacionado directamente con la gravedad del Covid-19 en el cuerpo.

En el estudio publicado por investigadores de Italia y España, habían informado que los pacientes de sangre tipo A tenían un 50 por ciento más de posibilidades de necesitar un respirador, mientras que desde China informaron resultados similares con respecto a la susceptibilidad de una persona a la Covid-19.

El investigador principal del estudio 23andMe, Adam Auton, aseguró: "También exisitieron algunos informes de vínculos entre el Covid-19, la coagulación de la sangre y las enfermedades cardiovasculares".

Agregaron: "Estos informes proporcionaron algunas pistas sobre qué genes podrían ser relevantes. Las personas con sangre tipo 0 tienen entre 9% y 18% menos probabilidades que las personas con otros tipos de sangre de haber dado positivo en la prueba del virus". Sin embargo, al concluir, aclararon que si bien los estudios realizados son convincentes, todavía queda un largo camino por recorrer.

 

fuente: agencia fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!