Miércoles 28 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 28 de Octubre de 2020 y son las 09:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.8º
  • Soleado

9 de junio de 2020

La intervención de Vicentín llegó a Reconquista, pero no pudo ingresar a la empresa

Aterrizaron dos aviones en el aeropuerto de Reconquista con funcionarios nacionales. Luego partieron para tomar posesión de la firma en Avellaneda, pero se encontraron con las puertas cerradas y no pudieron ingresar a la oficina central

16:25 hs - Martes 09 de Junio de 2020

La intervención a la empresa santafesina Vicentín intentó ponerse en marcha hoy mismo a menos de 24 horas del anunció del presidente Alberto Fernández. Dos aviones llegaron a la mañana al aeropuerto Teniente Daniel Jukic de la III Brigada Aérea de Reconquista con funcionarios nacionales para comenzar con la intervención a la compañía, pero se encontraron con su sede central cerrada, por lo que no pudieron ingresar.

A las 10.06 aterrizó el primer avión y a las 10.16 el segundo, según relata el sitio Reconquista.hoy. La delegación está encabezada por el subinterventor Luciano Zarich. Pasada las 11.25 se trasladaron al Juzgado Civil y Comercial de la 2° Nominación de Reconquista que está a cargo del magistrado Fabián Lorenzini, donde se tramita el concurso de acreedores de la cerealera. Allí, le hicieron entrega de una copia certificada por la Escribanía General de la Nación del Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente por el cual dispuso la intervención.

Terminado ese trámite, los funcionarios se dirigieron en una caravana de autos acompañada por camionetas de la Policía de Seguridad Aeroportuaria hacia la sede central de la empresa Vicentín, ubicada en la vecina localidad de Avellaneda. Pero se encontraron con la sorpresa de que el edificio estaba bajo llave, y no pudieron ingresar. De a acuerdo a la información de Reconquistahoy.com, el abogado de la firma Vicentín había ordenado a media mañana al personal desalojar las oficinas y dejar todo cerrado. El poco personal que aún estaba en la vereda fue testigo de la llegada de la delegación oficial

 

Tras encontrar este obstáculo para tomar posesión de la firma, la comitiva se fue a la Municipalidad de Reconquista donde los recibió el intendente, Amadeo Enrique Vallejos. Allí mantuvieron una charla, almuerzo mediante. “Queremos que la empresa Vicentin se vuelva a poner de pie, que siga produciendo trabajo en nuestra Reconquista y que siga siendo parte del motor productivo de nuestra ciudad, de nuestro norte, de nuestra provincia y de nuestro país”, señaló el jefe comunal.

El presidente Alberto Fernández anunció ayer la intervención y posterior expropiación de la empresa santafesina Vicentín, la cerealera de capital nacional más grande del país y una de las principales exportadoras.

Tras su default, Vicentin atraviesa un concurso de acreedores por casi 1.400 millones de dólares en deudas, que tienen a más de 2.500 acreedores en vilo con el Banco Nación a la cabeza, con un alto impacto productivo sobre el agro que afectó a las tres provincias de la región núcleo: Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.

 

fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »