Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 01:55 -

REGION

9 de junio de 2020

El subinterventor de Vicentin notificó de su designación al juzgado del concurso en Reconquista

Luciano Zarich, segundo del interventor Gabriel Delgado, notificó este martes la designación de las nuevas autoridades dispuestas por el Gobierno nacional en el Grupo Vicentin ante el juez Fabián Lorenzini, que tramita el concurso preventivo en esa ciudad del norte santafesino.

El subinterventor de Vicentin, Luciano Zarich, notificó este martes la designación de las nuevas autoridades dispuestas por el Gobierno nacional en el Grupo Vicentin ante el juez Fabián Lorenzini, que tramita el concurso preventivo en la ciudad de Reconquista.

Luego de esto, Zarich -que secundará a Gabriel Delgado en la intervención de Vicentin-, visitó las instalaciones que la firma agroindustrial posee en la localidad de Avellaneda, donde fue fundada hace más de 90 años.

Zarich llegó esta mañana junto a otros funcionarios nacionales al aeropuerto de la III Brigada Aérea de Reconquista. La comitiva se trasladó hasta el Juzgado Civil y Comercial 2 de esa ciudad del norte provincial, a cargo de Lorenzini, a quien le notificaron de la intervención de la empresa agroxportadora decidida ayer por el presidente Alberto Fernández, como primer paso de un proceso para su expropiación, que deberá decidir el Congreso.

Según fuentes locales, Zarich le entregó al fiscal una copia certificada por la Escribanía General de la Nación del Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por Fernández, en la que lo designa como subinterventor de la firma concursada. El encargado de la intervención, según el decreto presidencial, es el exfuncionario de Agricultura Gabriel Delgado.

Tal como informó la agencia nacional de noticias Télam, la comitiva se dirigió luego a la sede de la empresa, en la localidad de Avellaneda, pero no habrían podido ingresar a las oficinas, ya que sus empleados habían dejado las instalaciones y el inmueble estaba cerrado, según publicaron medios locales.

Los funcionarios se encontraban esta tarde reunidos con el intendente de Reconquista, Amadeo Vallejos, confirmó a Télam el jefe comunal.

El Grupo Vicentin, con plantas en varias ciudades santafecinas y más de 90 años de operaciones, entró en cesación de pagos en diciembre pasado y el 11 de febrero de este año solicitó la apertura de su propio concurso de acreedores, por una deuda que asciende a los U$S 1.350 millones, entre pasivos financieros y con proveedores y clientes.

 

fuente: lt9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!