Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:05 -

8 de junio de 2020

Comienza la "Semana de la Carne de Cerdo"

Se celebrará desde el 8 al 14 de junio en toda la provincia con cortes en promoción, y difusión de recetas e información sobre la actividad del sector porcino

La iniciativa, impulsada por la Asociación Argentina Productores de Porcinos (AAPP), en coordinación con las cámaras de todo el país, tiene como principal objetivo  promover el consumo de carne porcina. La acción comienza hoy lunes y  culmina el 14 de junio, cuando se celebra el Día de la Porcinocultura.


“Durante toda la semana vamos a estar promocionando el consumo de la carne de cerdo y difundiendo información sobre la actividad productiva y el impacto económico que tiene en todo el país”, explicó Javier Brunet gerente de Apporsafe.


Además, las empresas e instituciones relacionadas con la producción de cerdo van a estar difundiendo recetas, consejos de nutrición, e información de cómo manipular los productos.


“Lo que sugerimos es que cada carnicería, supermercado y distribuidor publique un precio promocional de un producto distinto cada día  y además informe sobre los cortes que hay, nuevos productos, cómo se cocinan, apuntando principalmente al consumo de la carne fresca, pero también hay productores de fiambre que harán su trabajo en relación a esos productos”, precisó Brunet.


Consultado sobre la iniciativa lanzada por las cámaras de productores  que ofrece cuartos traseros y delanteros de cerdo a $ 155 el referente santafesino comentó que “funcionó muy bien”. “Los comercios lo pudieron aprovechar. Ahora el objetivo es poder extendernos a otros cortes y seguir haciendo promociones de aquí en adelante trabajando siempre de forma coordinada”.


La demanda de cerdo se normaliza poco a poco a medida que se flexibiliza la cuarentena y comienzan a reactivarse la gastronomía, hotelería y catering, sobre todo en el interior del país.


“Los precios siguen siendo bajos, y posiblemente no mejoren en el corto plazo, señaló Brunet, pero si se han normalizado las cargas de granja a la cadena comercial, y eso es lo que vemos como primer síntoma de una recuperación. También se han dado acuerdos para abrir el canal exportador que es una buena alternativa para generar descomprimir la sobreoferta de cerdos a nivel general”.

 

 

fuente: campo litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!