Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 04:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.5º
  • Algunas nubes

8 de junio de 2020

Comienza la "Semana de la Carne de Cerdo"

Se celebrará desde el 8 al 14 de junio en toda la provincia con cortes en promoción, y difusión de recetas e información sobre la actividad del sector porcino

La iniciativa, impulsada por la Asociación Argentina Productores de Porcinos (AAPP), en coordinación con las cámaras de todo el país, tiene como principal objetivo  promover el consumo de carne porcina. La acción comienza hoy lunes y  culmina el 14 de junio, cuando se celebra el Día de la Porcinocultura.


“Durante toda la semana vamos a estar promocionando el consumo de la carne de cerdo y difundiendo información sobre la actividad productiva y el impacto económico que tiene en todo el país”, explicó Javier Brunet gerente de Apporsafe.


Además, las empresas e instituciones relacionadas con la producción de cerdo van a estar difundiendo recetas, consejos de nutrición, e información de cómo manipular los productos.


“Lo que sugerimos es que cada carnicería, supermercado y distribuidor publique un precio promocional de un producto distinto cada día  y además informe sobre los cortes que hay, nuevos productos, cómo se cocinan, apuntando principalmente al consumo de la carne fresca, pero también hay productores de fiambre que harán su trabajo en relación a esos productos”, precisó Brunet.


Consultado sobre la iniciativa lanzada por las cámaras de productores  que ofrece cuartos traseros y delanteros de cerdo a $ 155 el referente santafesino comentó que “funcionó muy bien”. “Los comercios lo pudieron aprovechar. Ahora el objetivo es poder extendernos a otros cortes y seguir haciendo promociones de aquí en adelante trabajando siempre de forma coordinada”.


La demanda de cerdo se normaliza poco a poco a medida que se flexibiliza la cuarentena y comienzan a reactivarse la gastronomía, hotelería y catering, sobre todo en el interior del país.


“Los precios siguen siendo bajos, y posiblemente no mejoren en el corto plazo, señaló Brunet, pero si se han normalizado las cargas de granja a la cadena comercial, y eso es lo que vemos como primer síntoma de una recuperación. También se han dado acuerdos para abrir el canal exportador que es una buena alternativa para generar descomprimir la sobreoferta de cerdos a nivel general”.

 

 

fuente: campo litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »