Domingo 25 de Octubre de 2020

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2020 y son las 16:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.4º
  • Nublado

8 de junio de 2020

El presidente Fernández anunció la intervención de la empresa cerealera Vicentín

Lo anunció esta tarde el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Le dio tranquilidad a los trabajadores, quienes seguirán en sus puestos laborales.

17:21 hs - Lunes 08 de Junio de 2020

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, dispuso la intervención de la empresa Vicentín, que actualmente está en concurso de acreedores, y anunció que remitirá al Congreso un proyecto de ley para su expropiación, para "rescatar" a la empresa de manera de permitirle afrontar la crisis financiera.

"Queremos rescatar el grupo Vicentín", anunció el presidente Fernández al darlo a conocer esta tarde por televisión.

Fernández también les dio tranquilidad a los trabajadores quienes continuarán en sus puestos de trabajo. “Los trabajadores de Vicentín continuarán en sus puestos de trabajo”, afirmó y destacó que “los 2600 productores que operan con la entidad seguirán trabajando con ella”.

"Vicentín será una empresa de utilidad pública", aseguró, y destacó su relevancia también en la producción de alimentos.

El presidente Alberto Fernández aseguró que todos los activos del Grupo Vicentín serán parte de un grupo fiduciario que estará a cargo de YPF Agro, como parte de un Decreto de Necesidad y Urgencia para el rescate de la empresa agroexportadora.

La intervención del Grupo Vicentín busca "aprovechar la capacidad de gerenciamiento de YPF" y añadió que, si surgiera evidencia de defraudación al Estado durante la administración anterior, se harán la denuncias pertinentes ante la Justicia.

"La intención es rescatar a esa empresa líder en el mercado agroexportador argentino, no solo para que la empresa siga funcionando, sino también para que los trabajadores sigan en sus puestos de trabajo", destacó el presidente.

El interventor de la empresa será Matías Gabriel Delgado.

El presidente anunció que la empresa Vicentín “será declarada de utilidad pública” y destacó su relevancia también en la producción de alimentos. Con la expropiación de Vicentín “los argentinos tenemos que estar muy contentos porque estamos dando un paso hacia la soberanía alimentaria”, en un mundo pos pandemia que va a poner a los alimentos en el centro de la discusión.

En una conferencia de prensa, Fernández confirmó que “los trabajadores de Vicentín continuarán en sus puestos de trabajo” y “que los 2600 productores que operan con la entidad seguirán trabajando con ella”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que el rescate del grupo cerealero Vicentín permitirá sostener su "papel central en el mercado agroindustial" y que al Estado le dará la ocasión de contar con una "empresa testigo en el mercado de granos y en el mercado de cambios".

 

fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »