Jueves 22 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 22 de Octubre de 2020 y son las 08:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.6º
  • Nubes y sol

8 de junio de 2020

Santiago del Estero entra en la fase 5: las frases más sobresalientes de Zamora

08/06/2020 - 19:06 Santiago

Tras un nuevo anuncio del gobernador Gerardo Zamora, Santiago del Estero entró en la tan ansiada fase 5 de la cuarentena, en la que pasamos del aislamiento al distanciamiento sociales.

Se trata de una nueva normalidad, en la que se permiten diferentes actividades que antes no estaban habilitadas. Reabren algunos comercios, las personas pueden comenzar a desarrollar tareas habituales, pero siempre deberá cumplirse el protocolo sanitario establecido. Además, los locales no podrán tener más del 50% del lugar ocupado y las reuniones tendrán que ser de hasta 10 personas.

Desde el miércoles:

  1. Existirá libre circulación de 8 a 24, dentro de cada departamento, respetando las medidas de distanciamiento, uso de barbijo, higiene personal.
  2. Se habilitan las reuniones familiares de hasta 10 personas, en viviendas particulares, no sociales.
  3. No están autorizadas las reuniones, deportivas, religiosas ni culturales.
  4. Quedan prohibidas las actividades de clubes, teatros, museos, centros culturales, casinos, bingos, en los cuales no se puede cumplir el distanciamiento.
  5. Debe primer la conciencia social.
  6. Podemos tomar estas medidas porque sólo tenemos un caso activo de coronavirus, no tenemos circulación viral: ningún caso grave ni fallecido, por eso entramos en zona blanca.
  7. Queda eliminada la resolución de salida de los niños por tres horas del sábado, y la última que autorizaba salir a correr o andar en bicicleta.
  8. La pesca funcionará como actividad individual, cumpliendo con todas las medidas de seguridad. Para la pesca deportiva se hará un protocolo.
  9. Misas, por ahora no. Deberían mantener el número de fieles.

 

Limitaciones

  1. Las salidas sin el circulando serán sólo dentro de los departamentos en el que tenga su domicilio. La única posibilidad de trasladarse fuera del departamento (Las Termas, La Banda u otra ciudad,) es contar con la habilitación del circulando. Quienes deseen hacerlo, deberán solicitar un permiso especial, que lo puede obtener pidiendo a la aplicación de circulando santiago.

 

Horarios:

  1. La circulación libre será de 8 a 24, y de esa hora hasta las 8, solo aquellos que tengan el circulando.
  2. Se deben cumplir estrictamente los protocolos de distancias dentro de las grandes o pequeñas superficies comerciales, uso de barbijos, tapabocas o mascarillas.
  3. Transporte público, semi público y particular, seguirá como hasta ahora, hasta el 28 de este mes.
  4. El transporte público, sin pasajeros por encima del número de asientos, condiciones de distancia y uso de barbijo.
  5. Taxis o remises, un pasajero por vehículo.
  6. Autos particulares, sólo con dos pasajeros.
  7. Motos y bicicletas, con una sola persona.

 

Actividades esenciales y no esenciales

  1. Comercios y todas las autorizadas pueden modificar horarios en forma presencial, entre las 8 y las 0. Incluye a bares y restaurantes, consultorios y peluquerías, cumpliendo protocolos.

 

No autorizadas

  1. Se piensa autorizar la apertura de los gimnasios, a partir del lunes próximo. De 8 a 0. El protocolo aún no está autorizado y se lo va a autorizar en los próximos días.
  2. Hoteles, turismo, no se van a habilitar por el momento, ya que es imposible el cumplimiento del distanciamiento.00

 

Aislamiento

  1. Las personas que vienen del exterior o de otras provincias, o regresan a nuestra provincia, deberán tener domicilio en la provincia, la que viene a pasear o por otras tareas debe cumplir aislamiento minino de 14 días.
  2. Las fronteras de la provincia estarán cerradas en los límites. No ingresará ninguna persona sin autorización.
  3. Aquellas que cuenten con autorización, cumplirán con el aislamiento 14 días, incluido el chofer que los traiga.

 

Sector público

  1. Se ratifican los decretos previos al 20 de marzo, de permitir, y dar licencias extraordinarias a personas mayores de 60 años, y con problemas de salud, hasta el 28 de junio.
  2. Seguirá la atención con guardias mínimas
  3. Estas normas entran en vigencia en toda la provincia, excepto Suncho Corral, que seguirá aislada.

 

fuente: el liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »