Martes 2 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 2 de Diciembre de 2025 y son las 12:38 - Récord en toneladas exportadas y suba del consumo: radiografía del complejo yerbatero en 2025 / Qué oportunidades presenta para Santa Fe el acuerdo Mercosur - Unión Europea / Operativo policial en el norte santiagueño: incautaron más de 500 kilos de hojas de coca / Gendarmería incautó más de 100 kilos de cocaína escondida en una camioneta en el norte santafesino / El caso Whirlpool: no es la industria en crisis, es un modelo / La UE pierde peso en el comercio exterior argentino, pero el acuerdo abre nuevas oportunidades / La Laguna del Plata, más cerca de ser Patrimonio Histórico y Cultural de Santa Fe / Tostado avanza con el 70% de la obra cloacal que beneficiará a más de 7.500 vecinos / Germina la campaña de soja y hay una buena noticia: análisis de semillas le dan el ok a la calidad / Diez ofertas para la repavimentación de la Ruta Provincial 13 entre Virginia y Capivara / Quita de subsidios: adiviná a quién le vas a pagar más / Cambian los subsidios: qué pasa con la electricidad y el gas según el nivel de ingresos / La EPE refuerza controles y detecta un millonario fraude eléctrico en una localidad del sur provincial / La Argentina de Javier Milei: el sector financiero sigue creciendo mientras la industria retrocede / La violencia empieza por la boca / Narcotráfico: hallaron más de 100 kilos de cocaína en un control de Gendarmería en Ceres / Ganadería eficiente en el norte: la leguminosa proteica para pastorear en verano / La nueva pirámide social: quién es clase media hoy y cómo cambió el consumo en Argentina / Maximiliano Pullaro le anticipó a AIRE que el año que viene cambia el plan de Asistencia Perfecta para docentes / Radares de velocidad: "No queremos escondernos detrás de un árbol" /

NACIONALES

7 de junio de 2020

Fernández: “Si logramos resolver con los acreedores, el despliegue de la economía va a ser magnífico”

En su visita a Neuquén, el mandatario nacional se pronunció a una semana de un nuevo vencimiento del pago de la deuda.

El presidente Alberto Fernández sostuvo en Neuquén que si su gobierno logra el acuerdo de reestructuración de la deuda con los acreedores, “el despegue de la economía va a ser magnífico”.

“Yo vislumbro que si logramos resolver con los acreedores, el despegue de la economía va a ser magnífico”, sostuvo el primer mandatario, quien agregó: “Tengo confianza en que la Argentina se va a recuperar con el esfuerzo del Estado, de los trabajadores y de los empresarios”. Y remarcó que busca “que el pago de la deuda deje de ser un problema del gobierno de Alberto Fernández, sino que deje de ser un problema de los argentinos”.

Fernández se pronunció así en una conferencia de prensa que brindó en la localidad de Vlla La Angostura, acompañado por el gobernador Omar Gutiérrez, luego de que ambos recorrieran una planta de tratamiento de líquidos cloacales. El mandatario desembarcó en Neuquén, procedente de La Pampa, donde también había recorrido obras con el gobernador local, Sergio Ziliotto, y de esta forma visitó dos provincias que avanzaron hacia la fase 5 de la cuarentena debido a los pocos casos de coronavirus registrados.

“En las últimas dos semanas noté que hay una Argentina que puede comenzar a funcionar con cierta normalidad, que no tiene que ver con los focos infecciosos, pero también noté que dos semanas después esa Argentina apareció manchada porque hubo ciudades, como Necochea, que estaban indemnes de la enfermedad y que repentinamente uno llegó contagiado y contagió a veinte, e inició todo un proceso de contagio que obligó al intendente a volver a fojas cero”, advirtió el Presidente.

Por eso, al ser consultados por los periodistas neuquinos sobre el peligro de la temporada turística de la provincia, Fernández señaló: “Todos queremos disfrutar la nieve, pero lo que no queremos es que eso sea un riesgo. No hay que traer el riesgo a La Angostura, les pido que me entiendan”. “No me quiero poner severo (con la cuarentena), sé lo que significa lo que estamos viviendo, me pongo en el lugar de otros, pero es para cuidarlos”, insistió.

Al respecto, recordó que “cuando el virus se multiplica, pararlo es complicado”, y finalizó: “Quiero que volvamos a la normalidad cuanto antes pero no nos anticipemos”.

Fuente: lt9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!