Lunes 30 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 30 de Marzo de 2026 y son las 16:38 -

REGION

6 de junio de 2020

Un trabajador de Villa Constitución dio positivo de Covid-19

Lo confirmó el municipio de esa ciudad, que admitió que el hombre viajó a Olavarría para prestar servicios en la planta Loma Negra. Está aislado

Un trabajador de Villa Constitución que viajó a Olavarría para realizar trabajos de mantenimiento en la planta de Loma Negra dio positivo de coronavirus. El hombre, que fue parte de un contingente de personas, se encuentra en dicha localidad cumpliendo con el protocolo, con los cuidados y controles necesarios.

Personal del Ministerio de Salud de la provincia ya se comunicó con los contactos estrechos de esta persona a fin de que procedan a realizar el aislamiento obligatorio de 14 días.

Por el momento no se ha comunicado la forma en que se produjo el contagio.

El contingente estuvo integrado por 45 personas de diferentes localidades.

Por su parte el municipio de Villa Constitución dio a conocer un comunicado en el que detalla la situación y cuenta que el intendente de esa ciudad, Jorge Berti, mantuvo un contacto telefónico con su par de Olavarría, Ezequiel Galli, que le contó que "una persona de Villa Constitución que viajó a esa ciudad", junto con otros trabajadores a realizar tareas de mantenimiento en una fábrica de la citada localidad de la provincia de Buenos Aires, al hacerle "el testeo dio positivo para Covid-19", por lo que rápidamente se lo aisló junto con el grupo que compartieron el viaje, y deberá permanecer en Olavarría los 14 días que marca el protocolo, con los cuidados y controles necesarios antes de retornar a nuestra localidad.

 

"Cabe aclarar que, en el citado viaje con personas de otras localidades, se les hizo un hisopado al llegar, a todos los integrantes que viajaban en la Traffic, conociéndose hasta el momento 5 casos positivos, uno de los cuales es de nuestra ciudad y que al momento se encuentra en buen estado de salud general", agrega el parte.

Loma Negra

Los resultados de los hisopados se conocieron en el día de ayer, y el intendente de Olavarría brindó una conferencia de prensa para explicar la situación. Mediante un comunicado, la empresa sostuvo que todo el contingente de 45 trabajadores que se había trasladado para trabajar en la fábrica no "ha tenido contacto con algún trabajador o trabajadora" de la compañía. “Al arribar a la ciudad, y en cumplimiento con el protocolo previamente presentado por Loma Negra, y aprobado por las autoridades locales, se realizaron los testeos a los 45 trabajadores en cuestión.

A raíz de los resultados positivos, la totalidad de dicho contingente fue aislado en un hotel de la ciudad habilitado exclusivamente a tal efecto. Permanecerán en aislamiento y bajo la estricta supervisión de las autoridades sanitarias locales”.

 

fuente: la capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

REGION
Reconocimiento "Grandes Mujeres": Vera distinguió la invaluable trayectoria de Ana María Centis

Reconocimiento "Grandes Mujeres": Vera distinguió la invaluable trayectoria de Ana María Centis

Con 36 años dedicados a la docencia y un compromiso inquebrantable con la cultura y lo social, la referente verense fue homenajeada por el Gobierno de Santa Fe en el marco del Mes de la Mujer.

REGION
Joaquina Benitendi: de Villa Minetti a River Plate con esfuerzo y talento

Joaquina Benitendi: de Villa Minetti a River Plate con esfuerzo y talento

Tiene 12 años y viaja kilómetros para poder jugar al fútbol femenino. En los últimos días recibió una gran noticia: se sumará a la escuela deportiva de uno de los clubes más grandes de la Argentina.

REGION
Paso clave de Galnares: la marcha san lorenzo a un paso de ser obligatoria

Paso clave de Galnares: la marcha san lorenzo a un paso de ser obligatoria

La Cámara de Diputados de Santa Fe dio media sanción al proyecto, impulsado por la diputada Sofía Galnares y acompañado por el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, que busca revalorizar su origen santafesino y fortalecer su dimensión histórica y educativa.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.