Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 07:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.3º
  • Nublado

SANTA FE

6 de junio de 2020

Preocupación del personal de Salud del hospital Iturraspe

Se conoció en las últimas horas el traslado en ambulancia de una embarazada desde Reconquista a la capital santafesina. La novedad es que vino acompañada por una médica que tenía coronavirus y no lo sabía. Qué pasa con los protocolos.

Trabajadores de la Salud del Iturraspe están preocupados ante la activación del protocolo por coronavirus en dicho efector.

Una mujer embarazada llegó hasta ese nosocomio de Santa Fe, este miércoles, desde Reconquista. La paciente arribó escoltada por la profesional médica que atendió al verdulero con coronavirus de Villa Ocampo y que ahora también se contagió.

Estas personas, médica, chofer de la ambulancia y la paciente, compartieron más de 5 horas de viaje desde Reconquista hasta la capital de la provincia, en una ambulancia. Según pudo averiguar Sin Mordaza, la médica, al momento del viaje, no conocía el resultado del testeo y estaba asintomática.

Leer también Una médica es el primer caso de coronavirus en Reconquista

Sin embargo, ella fue una de las profesionales que atendió al paciente cero de Villa Ocampo. Se trata del verdulero que contrajo coronavirus en el Chaco y contagió a 10 personas, según lo conocido hasta ayer jueves.

Reclamo desde el Iturraspe

Según comentarios, los enfermeros reclaman porque la paciente embarazada no habría sido sometida a ningún hisopado hasta media mañana de este viernes. “Estuvimos trabajando con una paciente sospechosa, primeramente se la aisló pero luego pasó a habitación común”, explicaron.

Según constataron, la mujer embarazada que estuvo en contacto con la médica de Reconquista no está aislada. “El comité de infectología desde las 19 horas de ayer jueves hasta las 6 de la mañana de hoy no realizó controles”, denunciaron en redes sociales.

Pedido

El doctor Francisco Villano, director del Iturraspe, confirmó a CADENA OH!, que la profesional llegó hasta al hospital con el equipo de protección adecuado. Sin embargo, los detalles que confirmarían los resguardos de rigor, serían brindados en las próximas horas por la cartera de salud provincial.

Villano señaló que la embarazada no tiene síntomas correlativos de COVID-19, por lo que no se la considera como sospechosa de portar el virus. Pero sí debería ser sometida a estudio por su contacto estrecho con alguien que luego resultó positivo.

Leer también Negligencia criminal de una médica de Reconquista

“El tener un contacto estrecho, no sería un criterio absoluto de tener que hisoparla, pero en este contexto, al encontrarnos en una institución de salud, sería conveniente. El virus tiene un período de incubación durante cinco días, tiempo en el cual la paciente deberá estar aislada”.

Villano explicó que, en caso de confirmarse el virus en la embarazada, su bebé no correría peligro de ser portador de la enfermedad: “Lo que sabemos es que un bebé que nace de una madre COVID positivo, sale sano, como también sabemos que la leche materna no transmitiría el virus”.

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »