Miércoles 28 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 28 de Octubre de 2020 y son las 09:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.3º
  • Soleado

POLITICA

6 de junio de 2020

Busatto respaldó las reformas impulsadas por Sain

Las normativas en cuestión son: la ley de Seguridad Pública, la de Control Policial y la de Sistema Policial.

El Jefe del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, Leandro Busatto, respaldó las leyes fomentadas el Ministro de Seguridad, Marcelo Saín.

No se puede discutir algo tan importante cuestionando nombres propios o anteponiendo problemas personales, porque esta no es una ley de un ministro o de un gobernador, sino una reforma que busca mejorar la respuesta del Estado”, dijo Busatto.

Leer también: Busatto: “Luego de varios meses, la Legislatura le dio al Gobernador las herramientas que necesita” 

Cabe destacar que el ministro de Seguridad de la provincia, impulsa una profunda reforma policial a través de tres leyes: la ley de Seguridad Pública, la ley de Control Policial y la ley de Sistema Policial.

Al respecto, Leandro Busatto aseguró: “Su objetivo es mejorar la eficacia de la policía, recuperar el rol del Estado en la conducción policial y mejorar la seguridad, que es en definitiva el gran objetivo”.

Son leyes muy necesarias. Primero, porque Santa Fe no tiene una ley de seguridad pública que fije las bases programáticas y las atribuciones que corresponden al gobierno en ese sentido”, sostuvo el legislador.

Y continuó: “Segundo, porque la ley de policía data del año 1975, y estamos en el año 2020. Y tercero, porque hace falta un mecanismo de control policial que reemplace a Asuntos Internos, donde es la propia policía la que lo autogestiona, en un autocontrol donde sólo allí se decide quiénes son los policías buenos y los policías malos”.

Leer también: Busatto: “El gobierno necesita herramientas para afrontar la problemática de la seguridad” 

“Hay que escapar de situaciones de conflictos personales, de enfrentamientos con uno u otro dirigente. No son las leyes de Saín o de Perotti, sería un error gravísimo verlo de esa manera”, insistió el diputado.

En ese sentido, recordó que fue Saín uno de los artífices del “Acuerdo para una política de Seguridad Democrática”, que en 2009 contó con el apoyo de amplios sectores políticos. Entre otras, las firmas de Hermes Binner, Ricardo Alfonsín, Ricardo Gil Lavedra y Rubén Giustiniani, cuyos espacios hoy están representados en la oposición, como mayoría de la Cámara Baja.

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »