Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:27 -

POLITICA

6 de junio de 2020

Zamora: "Vamos a mantener la cuarentena como la venimos llevando"

El gobernador brindó una conferencia de prensa donde anticipó como continuará el aislamiento en la provincia.

El gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora mantuvo este viernes una reunión con sus ministros e integrantes del área de Salud de la provincia y luego brindó una conferencia de prensa, desde el Forum, donde anticipó que la cuarentena continuará sin cambios en nuestra provincia, pero aclaró que en los próximos días habrá una flexibilización.

“Vamos a mantener la cuarentena como la venimos llevando. Pero desde el día lunes vamos a saber que podemos flexibilizar”, anticipó Zamora.

 

Una de las principales novedades es la habitación para los paseos en bicicleta y actividades deportivas como correr, solo los días sábados de 8 a 11, a excepción de la ciudad de Suncho Corral.

También aseguró que aguarda por la publicación del DNU para autorizar las reuniones familiares.

 

También dijo que el Ministro de Educación de la Nación tiene expectativas de reiniciar las clases en julio, y que están trabajando en un protocolo. Si es que las condiciones sanitarias lo permiten.

"Trotta tiene mucha expectativa de que podamos reiniciar las clases después del 28 de junio, pero no está definido. Nuestra ministra está en contacto y trabajamos para una vuelta a clases que todavía no se va a dar pero confiamos que regresen paulatinamente si las condiciones nacionales lo permiten", infomó al respecto.

Zamora también destacó que no hay fallecidos en la provincia por coronavirus, ni tampoco pacientes graves, por eso felicitó a toda la población de Santiago del Estero.

El gobernador también aclaró que las personas que no tengan residencia en nuestra provincia, no podrán ingresar a nuestro territorio, por cuestiones de prevención.

Fuente: El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!