Jueves 22 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 22 de Octubre de 2020 y son las 06:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.5º
  • Mayormente nublado

5 de junio de 2020

"No vamos a volver a la escuela que conocimos", adelantó Alesso tras la reunión con la provincia

La secretaria general de Amsafé provincial señaló que el regreso será gradual y después del invierno, aunque las escuelas de las grandes ciudades serán las últimas abrir sus puertas. "Lo más importante es la salud de los chicos", destacó.

Jueves 04 de Junio de 2020

"No vamos a volver a la escuela que conocimos", sentenció este mediodía la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, tras la reunión que mantuvieron los gremios docentes con integrantes del gobierno provincial para avanzar en la discusión salarial y tratar cuestiones vinculadas al trabajo de los docentes en el marco de la pandemia por coronavirus.

Sin dudas que el aislamiento social y obligatorio por la pandemia global de coronavirus cambió hábitos y costumbres de la población. De hecho, las clases de nivel inicial y primario fueron las primeras actividades que se suspendieron para resguardar la salud de los más pequeños.

"No vamos a volver a la escuela que conocimos, no sabemos por cuánto tiempo. Seguramente va a ser gradual, por las escuelas más pequeñas, mientras que los grandes centros urbanos quedará para más adelante", adelantó Alesso a la salida del cónclave que venían reclamando el gremio docente.

En tal sentido, Alesso consideró que "primero tiene que pasar el invierno más duro, ya que los pediatras que asesoran al gremio nos indican que el virus empieza a bajar a partir de la semana 27 y eso nos lleva al mes de agosto aproximadamente".

A la hora de esbozar cómo sería el regreso a las aulas, Alesso evaluó que tiene que haber grupos pequeños y espacio adecuado para mantener el distanciamiento, aunque también puntualizó que se debe atender a lo que está pasando en Europa, que en algunos países tuvieron que dar marcha atrás con la apertura de las escuelas. "Esto nos sirve como referencia para no equivocarnos porque lo más importante es la salud de los chicos", subrayó.

Otro de los temas excluyentes que se trataron en la reunión fue la convocatoria a paritarias para comenzar a discutir los salarios de los docentes, además de las condiciones laborales y la situación de los reemplazantes, que quedaron sin ingresos desde que comenzó la cuarentena y no pueden acceder a los subsidios, puesto que figuran como empleados del Estado.

"Planteamos tanto el salario como el tema de los reemplazantes, la sobrecarga laboral y las condiciones del teletrabajo, por eso creemos que tiene que haber un plus y también que tiene que haber un aumento de emergencia para activos y jubilados en toda la provincia", señaló.

 

fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »