Lunes 19 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 19 de Octubre de 2020 y son las 12:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 36º
  • Soleado

REGION

5 de junio de 2020

Otra localidad del norte provincial volvió a fase 1 por caso de Coronavirus

Lorena Cardozo es la presidenta comunal de Tacuarendí, y relató por LT9 que desde que se conoció que había un caso sospechoso en Villa Ocampo, volvieron a fase 1 y ayer luego de confirmar un caso en un paraje cercano, extremaron todas las medidas de precaución.

Ayer se conoció que un hombre que habita en un paraje llamado La Hortencia, a 3 kilómetros de Tacuarendí dio positivo. Se trata de un distribuidor de frutas y verduras que trabajaba para el primer infectado de Villa Ocampo, que viajó a Chaco y es donde se supone que se infectó.

Este hombre recorrió varias localidades para hacer el reparto, por lo que estuvo en contacto con varias personas, entre ellos 5 de Tacuarendí, por lo que debieron activar los protocolos y realizar los hisopados a esas personas.

Ayer a la tarde se confirmó que ese hombre del paraje dio positivo y a partir de ahí debieron cambiar todas las disposiciones y retroceder a la fase 1.

Cardozo explicó que cuando ya estaban todos relajados, con las caminatas habilitadas y los comercios atendiendo al público, debieron cerrar la localidad y restringir las medidas. Los negocios ahora hacen reparto con la modalidad delivery para evitar que la gente salga de la casa y se junte en los negocios hasta ver cómo sigue todo.

La presidenta comunal se quejó de la discriminación que observa a partir del temor de la gente por los casos que se registran en esas poblaciones. Además insistió con un pedido que ya venían realizando desde hace tiempo, pero que con el aislamiento es urgente explicó Cardozo. “Estamos necesitando con urgencia que se instale un cajero automático” explicó.

Al no poder salir de la localidad e ingresar a Las Toscas y Villa Ocampo que son las localidades más cercanas, ahora están aislados y al no tener un cajero, necesitan una solución por ese tema, la desesperación de todos los vecinos que necesitan el dinero para comprar comida es muy grande contó la presidenta comunal.

“En Tacuarendí, los que estuvieron en contacto con la persona que ayer se confirmó como positivo, están muy angustiados, tratamos de transmitirle a la gente que se tranquilice, que no entren en pánico, que no discriminen y sobre todo que no oculten ninguna situación”, dijo Cardozo.

 

fuente: lt9

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »