Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 21:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.8º
  • Despejado

LOCALES

3 de junio de 2020

La provincia definirá con los intendentes cómo será la habilitación de las reuniones familiares

El Ministro de Gestión Pública Rubén Michlig, brindó este mediodía por LT9 los detalles de las nuevas normativas contempladas en el decreto que suma actividades al gran Santa Fe y el gran Rosario.

El Ministro de Gestión Pública  de la provincia Rubén Michlig brindó detalles de las nuevas actividades que se habilitaron para la provincia y para el gran Santa Fe y Gran Rosario.

Michlig sostuvo que en la jornada de hoy tendrán un encuentro virtual con los intendentes para definir cómo se implementarán las visitas familiares previstas para el sábado, domingo y feriados hasta 10 personas en domicilios particulares, "la famosa peña de amigos va a tener que esperar un tiempo. Previamente vamos a definir los alcances y imitaciones territoriales de esta habilitación porque esto implica el desplazamiento de gente", indicó. 

También mencionó que todavía no se habilitó la atención al público en los bares y restoranes, pero sí se contempla la venta de comida para llevar a domicilio y que se pueden retirar en los puntos de venta, al igual que los centros comerciales y los shopings. "Somos optimistas que en un par de días tengamos la habilitación para que puedan atender con los protocolos", agregó. 

Michlig además se refirió a las actividades deportivas y mencionó que las autoridades de Salud y Deportes definirán cuáles son las que se contemplan y alcances de las medidas de higiene.

El funcionario señaló que esto corresponde a un avance en las actividades sociales en la provincia. "La idea es priorizar la salud y hubo una progresiva habilitación de las actividades y siempre tomando los tiempos necesarios para la evaluación de los tiempos. Tuvimos resultados favorables y en la medida que estas medidas tengan una respuesta favorable y la curva de casos se mantengan, se podrá ir avanzando en busca de una mayor normalidad".

Con respecto al trabajo doméstico, el ministro dijo que "no se puede hacer el traslado a través del uso del transporte público de pasajeros, uno es consciente de ese problema porque hay muchas personas que lo hacen desde distintas localidades a la ciudad pero esto se deberá resolver de forma particular. La reglamentación es similar a la que se usó para las obras privadas y tendremos que ser respetuosos hasta que se pueda pasar a otra etapa de la pandemia".

 

Fuente: LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »