Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 10:32 -

POLITICA

3 de junio de 2020

“Es importante la mirada federal del Gobierno Nacional “

Así lo sostuvo por La Mañana Oh! la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana respecto a la firma de acuerdos con la Nación en el marco del Plan Argentina Construye.

El gobernador Omar Perotti y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, firmaron este martes un acuerdo de colaboración para el desarrollo en la provincia de dos programas de esa cartera: el Programa Federal Argentina Construye, y el Programa Federal Argentina Construye Solidaria.

En diálogo con La Mañana Oh! por Cadena Oh! la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana sostuvo que “a pesar de las circunstancias que nos tocan atravesar, la abultada deuda que recibimos, siempre trabajamos en la búsqueda de alternativas para resolver las problemáticas, es importante la mirada federal del Gobierno Nacional con la Argentina hace, ayer con Argentina Construye, con los compromisos que firmamos para obras de agua y de cloacas, tenemos esquemas de trabajo en marcha para darle respuesta a los santafesinos”.

Y agregó: “Nos va a permitir empezar algunas obras empezadas, apurar el trabajo de otras y seguir trabajando constantemente que es lo que queremos hacer, ayer lo acompañé al gobernador Omar Perotti a una reunión con el presidente de la Nación donde se firmó un convenio marco para que la provincia trabajar en todas aquellas propuestas que tiene la Argentina Construye, trabajar con municipios y comunas, con organizaciones sociales, en lo que significa la mejora del habitad y con ello la mejora de la vida digna de nuestra gente”.

“Esta pandemia desnudó una realidad social que muchos conocíamos pero que no siempre sale a la luz para poder resolverla, como el crecimiento de la pobreza y eso requiere de respuestas inmediatas del Estado”, expresó la funcionaria.

continuó: “Lo que tenemos en Argentina Construye es un plan de contingencia, un plan de pequeñas obras de infraestructura que demanda mano de obra y que vaya a los lugares populares, al corazón del problema”.

“También hay una revitalización de una parte del Procrear que el financiamiento de mano y materiales para aquellos que tengan un terreno o un municipio decida dar un fideicomiso con terrenos para que la gente pueda construir su casa, es un plan muy amplio, hay muchos programas”, reveló la ministra.

Ante la consulta del periodista Marcelo Garrido sobre el acuerdo final con empresas de la provincia de Santa Fe para el pago de la deuda, Frana expresó que “tenemos una reunión mañana y esperamos poder cerrar los acuerdos, hay algunos puntos de diferencia que vamos a tratar de achicar esas diferencias”.

 

Fuente: Agenciafe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!