Domingo 25 de Octubre de 2020

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2020 y son las 16:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.4º
  • Nublado

NACIONALES

3 de junio de 2020

Denuncian salvaje agresión y abusos de la Policía de Chaco a miembros de una comunidad qom

Ocurrió en la ciudad de Fontana. Las víctimas denuncian que efectivos de la fuerza ingresaron a una vivienda sin orden de allanamiento. Habrían golpeado a los hombres y manoseado a las mujeres. Se abrió una investigación por torturas y abuso sexual.

Miembros de una comunidad QOM, denunció que la Policía de Chaco los agredió salvajemente durante el fin de semana último, hechos que quedaron registrados en imágenes que fueron viralizadas a través de las redes sociales.

El hecho se produjo en la noche del pasado sábado y ocurrió en el barrio Banderas Argentinas, en la ciudad de Fontana, donde efectivos de la fuerza provincial habrían a una vivienda sin orden de allanamiento.

Al forzar la puerta de entrada, golpearon brutalmente a miembros de una familia qom que reside en ese lugar, lo cual quedó registrado en imágenes y fue difundido a través de redes sociales, según consta en la denuncia.

 

"`Ya les tiramos alcohol, ¿ahora quién las prende fuego?´, preguntaba uno de los policías. Después entraron de vuelta y nos patearon. Eran todos hombres", contó Elsa, una de las agredidas.

Y añadió: "La agarraron del cabello a mi hija y la arrastraron y entre seis policías agarraron a mi hija y a mí".

Ahora, la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de esa provincia del norte argentino confirmó el hecho e intervino tras una denuncia recibida en la línea atención el domingo por la mañana. Los familiares también informaron que las detenidas habrían sufrido violencia sexual por parte del personal policial. Por esta razón se dio intervención al equipo especializado de la Dirección de Violencias. 

Tras ser liberados los cuatro jóvenes, la Secretaría garantizó el traslado mediante ambulancia de para aplicar el protocolo correspondiente.

"La impunidad no será tolerada. Avanzaremos hasta donde sea necesario para garantizar justicia para las víctimas", afirmó la subsecretaria de Derechos Humanos, Nayla Bosch.

 

fuente: lt9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »