Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:57 -

REGION

3 de junio de 2020

"En esta cuarentena se ha ampliado el 100% de las camas críticas" en la provincia de Santa Fe

Así lo sostuvo el subsecretario de Salud santafesino, Guillermo Rajmil, en diálogo con Aires del Interior por LT9.

El subsecretario de Salud, Guillermo Rajmil, habló con Aires del Interior por LT9 sobre la situación de la pandemia en el norte el norte provincial y en la costa santafesina. "El rol que el Gobernador nos dio es que estemos recorriendo con cada senador, que es el presidente de cada comité departamental, para ver qué es lo que va pasando en el territorio. Hoy la provincia tiene un sistema de salud mejor preparado para la pandemia", sostuvo el funcionario en comunicación con Gustavo Galoppo.

Y agregó: "En esta cuarentena se ha ampliado el 100% de las camas críticas, se preparó el recurso humano, se mejoró en la compra de insumos que es muy difícil y los datos de la provincia son alentadores. Se va achatando la curva, pero el rol principal que debemos tener es difundir que el achatamiento es por el buen trabajo que venimos haciendo pero no hay que aflojar".

"Hay que seguir diciendo que tenemos que hacer distanciamiento social, lavado de manos, uso de barbijo, medidas de higiene y todo lo que ya sabemos", insistió Rajmil.

"En este sentido tenemos que entender que viene el invierno, que hay mayor cuadros febriles y circulación viral. Por eso es importante que el sistema esté preparado. Este virus es tremendamente contagioso. Generalmente cuando hay un positivo, la familia también está infectada. Lo de Villa Ocampo nos permite ver que hay que seguir trabajado".

"A mi también me tocó recorrerlo dos veces antes de este caso. Vimos que tienen dos centros de ailamiento, el hospital está preparado con un área covid y otra no covid y 40 camas en total. Es importante que en las localidades sepan cómo actuar ante la aparición de un contagio. Que los directores de hospitales e intendentes sepan que estamos todos juntos en esta lucha", concluyó.

Dengue

Los más de 4000 casos de dengüe en la provincia es otro de los temas que afectan a la salud pública provincial. "Es imporante la preparación del sistema de salud para todas las patologías, no solo covid. También hay que hacer el descacharrado y no tener agua estancada", aseguró.

"Tenemos que estar muy preparados para lo que viene porque al dengue hay que empezar a atacarlo en agosto/septiembre, hay fumigaciones que no se hicieron el año anterior. Tenemos que ir pensando que en esa fecha que es el mejor momento para atacar al mosquito tenemos que estar haciendo las fumigaciones", dijo Rajmil.

 

fuente: lt9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!